Un Domingo en Casa de Abuela

Por quehagoconlosnenes.com

Los recuerdos de mi niñez están repletos de momentos compartidos con mis abuelos. El quedarnos a dormir en su casa, comer alguna receta especial, pasar días en el patio o la finca ayudando, aprendiendo algún pasatiempo… en fin, son muchas las memorias que guardo con cariño del tiempo que pasaba con mis abuelos. Por diversas razones, mis hijos no pasan tanto tiempo como yo lo hacía junto a sus abuelos y me encanta verlos compartir con ellos. Recientemente pasamos un domingo en casa de la abuela y la pasamos divino.

La abuela embelequera le tenía preparada una sesión de pintura a la chiquita de casa. Su balcón se convirtió en un pequeño estudio de arte con un trípode, delantales, pinceles y  pinturas. Con toda la libertad artística que la abuela le permitió, mi nena y una vecinita crearon unas lindas obras de arte. Realmente no hay nada más maravilloso que ver a un niño pintar o dibujar libremente. Lo mejor es escuchar las explicaciones de sus creaciones!

Mientras las chiquitas pintaban. Mi nena mayor buscó algo que hacer en su lugar favorito, la cocina! A ella le encanta cocinar y probar recetas nuevas. Esa tarde buscó la receta de «rice crispie treats» y pasó un buen rato preparándolos para la merienda. Yum!!!

Luego de una rica merienda, jugaron con rompecabezas y algunos juguetes que la abuela guarda en un rinconcito especial. Pero lo mejor fue cuando sacamos algunos albumes de fotos viejas. Allí nos sentamos a escuchar las historias de la abuela, de cuando ella era pequeña, de la familia, de cuando mamá (yo) era niña, etc. Entre risas, algunas lágrimas y muchas anécdotas, se nos terminó la relajante tarde del domingo.

Hoy le pido a Dios que le de mucha salud a los cuatro abuelos de mis hijos para que los puedan disfrutar y pasar tiempo de calidad con ellos. Aunque nuestras agendas están complicadas, deseamos fomentar esa linda relación entre nietos y abuelos. Cada abuelo es especial de una manera diferente. Estoy segura que mis hijos tendrán lindos recuerdos de cada uno de ellos.

El año pasado escribimos un blog sobre ideas para disfrutar con los abuelos titulado A compartir con los abuelos. Leánlo de nuevo para que tomen ideas de actividades sencillas y divertidas para hacer con sus abuelitos.

Queremos saber qué hacen para fomentar esos lazos afectivos entres sus nenes y sus abuelos! ¡Comenten aquí mismo en nuestro blog!

3 Comments

  1. Wendy Matos
    Posted 20/03/2012 at 10:31 AM | Permalink | Responder

    Me encantó el artículo. Soy fan de «que hago con los nenes».

  2. Evelyn Irizarry
    Posted 21/03/2012 at 7:31 AM | Permalink | Responder

    Me han hecho muy feliz con este articulo, me siento como en Alfombra Roja. Soy la protagonista de este relato y la Abuela mas feliz del Mundo. Mi hogar esta preparado para recibir y distraer a los nenes, aqui no existe No.
    El consejo mio no va a los padres, va a los abuelos: Preparen planes para sus nietos con actividades que sean del interes del nene, no el de los ustedes,algo que disfrutan ellos.Cada uno es bien especial y diferente. El exito mio es que a mi nieta mayor le gustan las dos pasiones de mi vida: fotografia y cocina, compartimos mucho y ya esta obteniendo precioso resultadö apoyada siempre por sus padres, abuelos y tios recibio una camara de fotografia profesional.
    La chiquita es la pintora, disfruta mucho del arte no importa el genero, las plasticinas, los acrilicos, todo lo que al final ella ve un pensamiento que tenia, plasmado en el papel.
    Lo mejor de los nietos es que tienen servicio de envio a tu casa, te llegan ya sea con un plan o de paracaidas, pero siempre hacen que nuestros dias sean distintos, maravilloso y cuando se retiran me queda una alegria en nuestro corazon.

  3. LIH
    Posted 21/03/2012 at 9:11 AM | Permalink | Responder

    Mis hijos no serian quienes son sin los abuelos que tuvieron. Sus vidas hoy son recordando todo lo que apendieron de sus abuelos.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*