Los Beneficios del Desayunos y el Cereal para los Nenes

Por: Mari Loli Orcera para Quehagoconlosnenes.com

El desayuno es la comida más importante del día, sobre todo para los nenes, porque la buena alimentación que reciban desde pequeños los hará crecer fuertes y saludables. Los nutrientes que no consumen en el desayuno, raramente los consumen durante el resto del día. En promedio, el desayuno contribuye menos del 20% de las calorías consumidas al día, mientras que provee más del 30% de los nutrientes y vitaminas necesarios para una vida sana.

Desayuno de cereal General MillsPara que los nenes estén saludables, es importante que se alimenten de manera correcta y nutritiva. Según el estudio “The relationship of School Breakfast to Psychosocial and Academic Functioning” en 1998, los nenes que desayunan, usualmente tienen mejores notas, menos tardanzas y se ausentan menos a la escuela. Además, tienen menos problemas de disciplina y los ayuda a estar alertas. Comer un cereal de desayuno ayuda a los niños en la escuela a mejorar la memoria y a reducir la distracción en la mañana. El cereal contiene mayores nutrientes y menos calorías que cualquier otro tipo de desayuno, sobre todo si contiene grano entero, ya que es una fuente excelente de proteínas, vitaminas y minerales, y provee hasta una tercera parte de la energía que el cuerpo requiere durante el día.

La revista de la Asociación Americana Dietética indica que los nenes que consumen cereal al menos 7 veces en un periodo de 14 días, tienen pesos más saludables que los que no consumen cereal, ya que su cuerpo absorbe más nutrientes. Asimismo, estudios del Centro Nacional para Estadísticas de Salud muestran que 1 de 10 niños tienen deficiencia de vitamina D y que 6 de cada 10 niños no obtienen la cantidad necesaria de calcio. Los cereales de General Mills contienen vitamina D que ayuda a que el calcio pueda ser absorbido por los huesos, para que pueda hacer su trabajo de mantener huesos y dientes fuertes y saludables.

Cereal Cheerios, General MillsLos cereales de General Mills contienen entre ocho y 16 gramos de grano entero, por lo que ofrecen a los nenes una buena nutrición. Al mismo tiempo que le brindas una dieta equilibrada y saludable a tus chicos, puedes recolectar los cupones de Box Tops for Education que encontrarás en los empaques de todos los cereales de General Mills y otros productos que regularmente hay en casa.  Estos cupones son redimibles por dinero para el beneficio de la escuela de tus niños.

Para más detalles sobre los beneficios de Box Tops for Education o para registrar la escuela de tus niños, llama al 787-720-6792, boxtops@communicationsbydot.com o visita: www.boxtops.org.

Este artículo fue escrito para Quehagoconlosnenes.com por la licenciada Mari Loli Orcera, nutricionista/dietista (lic. #1189)  y consultora de bienestar para General Mills, como una colaboración a través del programa de Box Tops for Education. Para orientación o citas con la licenciada puedes comunicarte al 787 630-7900. Para mayor información adicional sobre nutrición y recetas visita www.quericavida.com.

4 Comments

  1. Posted 22/01/2013 at 5:04 PM | Permalink | Responder

    Muy de acuerdo. En mi casa nunca nos,saltamos el desayuno.

  2. Sonia Seda
    Posted 29/01/2013 at 6:40 PM | Permalink | Responder

    Muy buen artículo. A parte de la comida más importante del día, en mi casa es la comida del antojo, porque es la única vez que les pareparo lo que cada uno quiera aunque sean platos distintos (obviamente son sólo 2 chicos). Los quiero contentitos para la escuela!

    • Posted 30/01/2013 at 11:30 AM | Permalink | Responder

      Saludos Sonia!! Para nosotras el desayuno es súper especial. Comenzamos el día juntos, nos llenamos de energía y repasamos los compromisos del día. Gracias por compartir tu comentario!!

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: