Clausura de La Campechada

Por quehagoconlosnenes.com

El pasado noviembre disfrutamos del evento cultural titulado La Campechada. El mismo se celebró en honor a nuestro primer pintor nacional José Campeche y se extendió por todo el Viejo San Juan. La Campechada fue posible gracias a la unión de diversas entidades culturales las cuales recrearon el Viejo San Juan del siglo 18, época en la cual José Campeche vivió. El evento contó con actividades variadas como conciertos, muestras de arte, talleres creativos y de arte para toda la familia, recorridos guiados, lecturas de cuentos y poesías, artesanías y hasta un gran espectáculo de luces. Además del evento del  fin de semana, en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) se podía visitar la exhibición Campeche: mito y realidad, la cual agrupa una vasta colección de las obras del artista (esta exhibición todavía está abierta).

Tuve la oportunidad de participar de La Campechada con mis chicas y lo disfrutamos de gran manera. En el Viejo San Juan se sentía una energía especial, esa que se percibe cuando mucha gente buena trabaja con un mismo fin. ¡En ese día se respiraba cultura! Vimos artistas trabajando en la calle, personas vestidas de época, escuchamos música y recibimos un “pasaporte” que le ponchaban a las nenas cuando visitaban algunos de los lugares. Una de las actividades que realizaron fue una plaquita en barro en una estación del MAPR en la Calle San Sebastían. En fin, la pasamos de maravilla y pudimos conocer sobre Campeche y la época en que él vivió.

Para mi sorpresa, la semana pasada nos invitaron a la clausura de La Campechada en el MAPR. ¡Las plaquitas de barro que habían trabajado mis hijas estaban listas! Fuimos a recoger las mismas y disfrutamos de un rato divino en el Museo. Conocimos a las artistas que se encargaron de este proyecto de arte para niños, se reconoció a los chiquit@s por su creatividad, vieron un video sobre Campeche, recibieron una copia del libro Cómo pinta Campeche, de Walter Torres, y pudimos visitar la exhición Campeche: mito y realidad una vez más.

Este año se celebrará nuevamente este magno evento cultural. Les mantendremos informado para que no se lo pierdan. ¡Aprovechemos las actividades culturales para disfrutar en familia!

¿Conoces algún evento cultural que podamos disfrutar con los nenes? Cuéntanos!!

Comparte tus recomendaciones en el espacio de comentarios o escríbenos a info@quehagoconlosnenes.com.

NOTA: Este escrito es una opinión personal sobre nuestra experiencia en el evento. Quehagoconlosnenes.com no participó de la organización del mismo ni recibió nada a cambio de escribir este artículo.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: