Box Tops for Education: una Manera Divertida de Ayudar a tu Escuela

Por: Glorimar Frank, maestra coordinadora de Box Tops for Education en el  Colegio Cupey María Montessori, para quehagoconlosnenes.com

Desde hace mucho tiempo, las tapas de varios productos que compro a diario para mi hogar me  habían llamado la atención por su colorido logo de Box Tops for Education.  Me preguntaba: ¿Cómo funcionará? ¿Puerto Rico participa?

Cada vez eran más los productos que encontraba con ese logo. Un día, el equipo de la empresa  General Mills visitó mi escuela y nos presentaron Box Tops for Education, el método más sencillo de recaudación de fondos para las escuelas. Recolectando los  topes de las cajas de los productos participantes, canjeándolos y recibiendo por cada tope, .10 centavos para el proyecto de mejoras que defina tu escuela.

Rápido me convertí en la Maestra Coordinadora del Colegio Cupey María Montessori. Así comenzó la campaña de recolección de Box Tops, y entusiasmando a otros maestros, estudiantes, padres, vecinos y familiares para poder alcanzar nuestra meta: Remodelar el salón de usos múltiples del colegio.

Mantener motivada a tanta gente fue nuestro mayor reto, pero lo logramos. De una manera  fácil y entretenida todo el mundo aportó para poder lograr nuestra meta.

Mantuvimos  informado en  todo momento  a  los padres de  los estudiantes de Kinder a Tercer  grado  sobre los avances del programa a  través de  cartas periódicas.  Mientras, en cada salón, de cuarto  grado a octavo se  colocaron  recipientes  donde  cada estudiante depositaba sus Box Tops.

Una de las ideas más exitosa para motivar a los chicos fue desarrollar competencias  entre salones. El grupo que más recolectó gano un “casual day” o  la entrada gratis a una fiesta organizada por la escuela.

Para mi sorpresa no tan solo recolectamos el dinero, sino que fuimos la escuela que más recolectó Box Tops en el año escolar 2010-2011 en Puerto Rico.

Mi satisfacción ha sido inmensa al ver a tanta gente trabajar unida para lograr algo que beneficie a nuestra escuela. Me llena de mucha gozo el haber podido lograr contagiar a mis estudiantes con esta iniciativa.

El próximo año escolar invito a que otros maestros, padres y niños se unan a Box Tops for Education en Puerto Rico. Es una manera simple de recaudar dinero para beneficiar la educación de nuestros niños.

Para más información visita: www.boxtops4education.com o llama al 787-720-6792.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*