A Compartir con los Abuelos

Por quehagoconlosnenes.com

El Día del Abuelo(a) se celebra en septiembre, pero ¿por qué esperar tanto para honrar y compartir con las personas que tanto se lo merecen? Es por ello que delineamos varias ideas de actividades que podemos realizar con los abuelos para fomentar ese vínculo tan especial. Así que marca el calendario y planifica una de ellas junto a tus nenes.

  • Ir al cine
    Esta es una actividad super fácil de coordinar ya que hay cines por toda la Isla. Lo mejor es que tanto los niños como los abuelos tienen una tarifa económica. Escojan la película juntos y aprovechen el tiempo antes y después de la película para hablar y ponerse al día.
  • Dar un paseo por el Viejo San Juan
    Hay muchas cosas que se pueden hacer en la Antigua Ciudad. Desde comer piragua en cualquiera de las plazas, caminar el Paseo de la Princesa, volar chiringas frente al Morro o  visitar el Parque de las Palomas.  Si los abuelos no pueden caminar mucho, el Museo del Niño es una buena alternativa ya que tiene aire y facilidades para impedidos.
  • Ir a la playa
    ¿Cuándo fue la última vez que los abuelos fueron a la playa? Seguramente tu invitación los llenara de alegría. Invita a los abuelos una tarde fresca a pasar un rato en la orilla de la playa con sillitas, unos juguetes de arena y algo de merienda.
  • Almorzar con los abuelos
    Ya sea disfrutar la receta favorita en la casa o salir a un restaurante, los niños disfrutarán un rato ameno con sus abuelos. También puedes combinar esto con otro paseo u actividad.
  • Ir a ver un juego de deportes
    Ya sea un deporte profesional o intercolegial, de seguro pondrás a gozar a esos abuelos amantes del deporte. A su vez, tus nenes podrán aprender algo nuevo y escuchar las anécdotas de los abuelos.
  • Hacer un proyecto de arte o manualidad
    Aprovecha los conocimientos de las abuelas(os) en cualquier arte o pasatiempo para darle una oportunidad de compartir con tus nenes. Ya sea coser, bordar, pintar, hacer mecánica o jardinería, planifica con los abuelos y consigue los materiales necesarios para pasar una tarde ocupados haciendo algo diferente.
  • Aprender una receta de la familia
    ¡No dejes perder esas recetas familiares especiales! Escojan una receta que tus hijos(as) disfruten y compra todos los ingredientes. Los abuelos se encargaran de enseñarles la receta y tus nenes podrán ayudar con las tareas adecuadas para su edad. Toma fotos y escribe la receta. Prepara una carpeta en la cual podrán incluir todas las recetas especiales que vayan aprendiendo de los abuelos.
  • Aprender sobre la especialidad del abuelo
    Si uno de los abuelos es coleccionista de monedas, o es agricultor, costurera, mecánico, etc. Saca el tiempo para que tus hijos(as) conozcan sobre sus talentos o profesión.  Así tendrá gratos recuerdos y relatos que compartir cuando sea mayor y hable sobre sus abuelos.
  • Hacer un “scrapbook” familiar
    Es muy divertido ver fotos viejas de la familia y hacerle cuentos a los nenes sobre la vida de los abuelos y nuestra infancia. Aprovecha un rato para rescatar y organizar esos hermosos recuerdos que podrán guardar para futuras generaciones en un “scrapbook” o álbum. Si los nietos disfrutan de esta actividad, puedes organizar una fiesta de “scrapbooking” en una de las tiendas especializadas. Allí tienen todos los materiales y te ayudan a confeccionar los álbumes.
  • Aprender de la historia familiar haciendo un árbol genealógico
    Ya sea como parte del “scrapbook” o como un proyecto individual, de seguro los abuelos tendrán muchas historias de sus antepasados. Pueden incluir visitas a pueblos, ver fotos o libros, o visitar a otros familiares lejanos.
  • Aprender sobre los juegos de antes y los de ahora
    Transpórtate al pasado con los abuelos jugando los “juegos de antes”. Ya sea trompo, canicas o gallitos, pídele a los abuelos que le enseñen a los nietos lo que ellos jugaban de chiquitos. Además, dile a los chicos que le enseñen sus juegos favoritos a los abuelos. Desde Wii, hasta bayblades, ¡De seguro todos se divertirán!
  • Participar de una actividad cultural del calendario de quehagoconlosnenes.com
    Todos los fines de semana podrás encontrar en nuestro calendario algún concierto, obra de teatro o taller en un museo que los nenes puedan compartir con sus abuelos. Muchos de ellos son económicos y muy interesantes.
  • Paseo en el tren urbano o lancha de Cataño
    Este es un paseo puede ser una aventura para ambos chicos y grandes. Si van en el tren urbano, pueden parar en la estación de Torrimar y visitar la heladería “Ben & Jerry’s” donde espacio para sentarse y pasar un rato en familia.
  • Hacer una visita sorpresa a los abuelos
    Prepara una rica merienda, escoge algún juego de mesa y música que le guste a los abuelos y dales una visita sorpresa. ¡De seguro le alegrarás el día!

2 Comments

  1. Belaevelyn
    Posted 27/01/2011 at 8:55 AM | Permalink | Responder

    Como abuela muy feliz, les recomiendo que inviten a sus nietas/os una tarde, sabado sin
    asignaciones, ni compromisos y los haces protagonistas de un Play en tu propia casa.
    Nosotras tenemos en los baules cosas muy interesantes, que ellos quizas no conocen en su vida cotidiana. Ejemplo vistelos con tus collares de perlas, quizas una falda que ya
    no usas, bien teatral. Haces un pequeño guion
    y por supuesto intercarla una cancion o musica para que bailen. La obra tiene que tener un final feliz como los cuentos de hadas.
    Importante el maquillaje, hay que hacerlo bien fuerte para que se vean como todos unos
    artistas. EXITO!!!!!

  2. Adriana
    Posted 27/01/2011 at 11:47 PM | Permalink | Responder

    Gracias por su comentario! Suena como una idea muy divertida!!

One Trackback

  1. […] año pasado escribimos un blog sobre ideas para disfrutar con los abuelos titulado A compartir con los abuelos. Leánlo de nuevo para que tomen ideas de actividades sencillas y divertidas para hacer con sus […]

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*