Una Alternativa de Regalo que Te Sonará muy Bien

Por Kirine Báez-Rossi para Quehagoconlosnenes-

¿Has pensado en obsequiarle una tarjeta de regalos a algún niño? Si todavía tienes algún nene en tu lista al cual no le has comprado un presente, hay ideas que puedes explorar antes de recurrir a la tarjeta de regalos de la juguetería.

Mommy & Me classQuizás ya pasaste un largo rato frente a la estantería de la tienda sin ubicar un juguete que, además de gustarle al nene, fuera del agrado de sus padres. O peor, encontraste el regalo idóneo, pero estaba muy por encima de tu presupuesto.

Si ya descartaste los juguetes, los libros y los peluches, un instrumento musical pudiera ser el regalo perfecto para ese nene que todavía está en tu lista. Lo mejor de todo es que puedes conseguir artículos de calidad tanto de alto como de bajo presupuesto.

  • Para los chiquitines menores de tres años puedes seleccionar un par de claves o maracas de un tamaño apropiado. Es decir, las claves deben ser finas para que las puedan abarcar con sus pequeñas manos y las maracas necesitan ser lo suficientemente grandes como para que no se atraganten con ellas. Si tienes dudas, recuerda que todo lo que cabe a través de un tubo de papel sanitario puede ser peligroso para los pequeñines.
  • Para los preescolares un xilófono puede ser una excelente alternativa. El agarre de las baquetas, que son los palos con que se tocan, estimula el desarrollo de la motricidad fina y, además, es un magnífico ejercicio para la coordinación visomotora, ya que golpear las teclas en secuencia requiere de mucha precisión.

Te sugiero que trates de adquirirlo en una tienda de música porque, por lo general, los que venden en las jugueterías y en las librerías no están afinados. Si no tienes tiempo de ir a una tienda de música, entonces procura conseguir alguno de una marca de juguetes reconocida o que sea de una compañía que se dedica a fabricar instrumentos.

  • Para niños que ya van a la escuela una gran adquisición es un teclado electrónico. Los teclados siempre tienen afinación perfecta y permiten que los niños improvisen melodías y desarrollen su creatividad. Algunos tienen teclas de colores y libros de canciones que el niño puede tocar con facilidad, aun sin tomar clases, ya que, aunque las canciones están escritas en notación musical, el color de cada nota es el mismo de la tecla correspondiente.

Instrumentos musicalesSea cual sea tu presupuesto, te recomiendo que elijas un instrumento que incluya un adaptador de corriente. Si eliges uno que sólo funciona con baterías, es muy posible que, cuando se agoten, tu regalo termine en un rincón lleno de polvo.

Cualquiera que sea tu elección, toma la previsión de tocar el instrumento antes de salir de la tienda, para asegurarte de que funcione correctamente.

¿Ya tus nenes tienen instrumentos? Comparte tus comentarios y recomendaciones con nosotras en el espacio de comentarios o escribiendo a info@quehagoconlosnenes.com.

NOTA: Este escrito es original de Kirine Báez-Rossi para Quehagoconlosnenes.com. Puedes contactar a Kirine a través de este correo electrónico kirine.rossi@gmail.com para aclarar tus dudas y compartir tus comentarios. Este escrito es una colaboración. No hemos recibido ninguna remuneración por la publicación del mismo.

2 Comments

  1. cuca
    Posted 02/01/2013 at 10:33 AM | Permalink | Responder

    Las flautas dulces son también un excelente regalo para los chicos de 6 años en adelante y además, son muy económicas. Pueden conseguirse en tiendas por departamentos o especializadas, desde tan solo $8.00. Por cierto, también pueden considerar incluir un libro de canciones para tocar con la flauta.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: