¡A Dar Gracias con los Nenes!

Por quehagoconlosnenes.com

El Día de Acción de Gracias es una de nuestras fechas favoritas. Reunirnos en familia para compartir y agradecer todas las bendiciones que hemos recibido durante el año es muy especial. ¡Y el menú nos encanta!

Como de costumbre, para la Celebración de Acción de Gracias tendremos a toda nuestra familia en casa. Queremos mantener entretenidos a todos los primitos que esperamos ese día. Aquí compartimos algunas ideas que vamos a utilizar para la celebración:

  • Para dar gracias– En nuestra celebración no puede faltar una actividad dirigida a dar gracias. Por eso vamos a utilizar esta idea de Kaboose.com en la cual preparas el cuerpo de un pavo y recortas cartulinas en forma de plumas. Cada niño y adulto escribe algo por lo que dan gracias en ese día en una “pluma” y la colocan en el pavo. Antes de comer vamos a leer cada escrito como parte de nuestra oración. El año pasado también nos encantó la idea de La Casita del Árbol de su nueva tradición de 24 días de agradecimiento. Lee su blog para los detalles.
  • Ponle el sombrero al pavo– ¡Este año conseguimos un juego parecido al de poner la cola al burro! Es de ponerle el sombrero al pavo. Puedes crear tu propia versión de este juego en casa.
  • Prepara una mesa para los nenes– Vamos a darle un toque especial al servir la comida a los nenes. Puedes preparar unos vasitos plásticos decorados de pavos con “plumas” de cartulina, ojitos y un piquito. También puedes tener unos “placemats” de Acción de Gracias con actividades  para los nenes. Puedes encontrar diseños gratis en Internet. Por ejemplo, mira esta versión de Parents.com.
  • Manualidades– Hay cientos de ideas de manualidades para hacer en la casa en internet.  A nosotras nos encantan las ideas de Parents. com, Kaboose y Family Fun. Vamos a imprimir algunas actividades y páginas de colorear y prepararemos estos pavitos de foam para aguartar los creyones. Miren que lindos quedan en esta página de Parents.com.
  • Actividades– Si tienes chicos muy activos, organiza un juego en algún momento de la celebración. Algunas opciones clásicas son las sillas musicales, un, dos, tres pesca’o, papa caliente y bailar.

Esperamos que tu celebración familiar esté llena de amor y mucho agradecimiento. Recuerda involucrar a los nenes en los preparativos y reclútalos como ayudantes para atender a tus invitados.

Aprovechamos para agradecer a todos nuestros lectores y seguidores. Sus comentarios y mensajes nos inspiran a seguir adelante con este proyecto que llevamos en el corazón, www.quehagoconlosnenes.com

¡Cuéntanos como planificas celebrar Acción de Gracias con tus nenes!

Comparte tus ideas con nosotras en la sección de comentarios

de nuestro blog o en nuestra página de Facebook.

¡Visita nuestra página de Pinterest para ver otras ideas de Acción de Gracias!

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: