Prepara tu Equipo para el 7mo Maratón Puertorriqueño de Lectura

Por Quehagoconlosnenes.com

Afiche 7mo Maratón Puertorriqueño de LecturaFomentar la lectura en nuestros nenes es un proyecto de vida. Nos toca como padres dar el ejemplo, buscar recursos y sacar el tiempo para leerles. Desde que nacen podemos poner una semillita en sus corazones para que comiencen a amar los libros.

Este próximo viernes, 5 de octubre de 2012, se celebra el 7mo Maratón Puertorriqueño de Lectura. El mismo es una iniciativa del Centro para el Estudio de la Lectura, Escritura y la Literatura Infantil (CELELI), de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. El maratón se celebra hace seis años y el año pasado superó la cifra de 73,000 lectores alrededor de toda la Isla. Este año el lema es: ¡Sumérgete en la Lectura!

Cada familia, escuela, organización o individuo puede registrarse para participar. La meta es que ese día todos en Puerto Rico separemos un periodo de tiempo ininterrumpido para leer o realizar alguna actividad relacionada a la lectura. Se recomienda un periodo de 90 minutos corridos, pero lo puedes ajustar a las edades e intereses de tus nenes. ¡Registra a tu familia HOY!! Es fácil y GRATIS. Visita esta página del maratón para los detalles: http://celeli.uprrp.edu/wp/. Participa para alcanzar el reto de que hayan 100,000 lectores unidos al maratón de lectura. ¡Cada lector cuenta!

Una vez te inscribas, comienza a organizar tu maratón. Para hacerlo divertido para nuestros chicos, podemos organizar actividades relacionadas a la lectura. Aquí algunas ideas:

  • Revisa los libros que ya tienes en casa y selecciona los que quieran leer ese día. Pueden escoger un tema basado en los libros que les gustan. Quizás  puedes tener un tema de princesas, comida, algún personaje, paises o culturas, etc.Libros que tenemos en casa
  • Si tienes oportunidad, visita una biblioteca comunitaria, la de tu escuela o una librería y selecciona algunos libros nuevos y diferentes.
  • Dependiendo del tema que quieran desarrollar, pueden decorar el espacio de lectura y crear disfraces.
  • También puedes seleccionar un tema y crear cuentos o historias originales con tus nenes.
  • Invita a los abuelos, amigos y familiares a participar con tus nenes. Cada niño puede leer a su nivel y los grandes pueden narrar cuentos a los más pequeños.
  • Organiza a tu familia para tener diferentes lectores y que se preparen para leer su cuento frente a los demás. A los chiquitos les encantará escuchar las diferentes voces y presentaciones.
  • Utiliza música y artículos relacionados a los cuentos para hacerlo más interesante.
  • Prepara una merienda alusiva a los cuentos que leerán.
  • Crea juegos, bailes, canciones o un espectáculo relacionado a algún libro que vayan a leer.
  • Busca ideas en Internet. Por ejemplo, te recomendamos que veas el album de La Casita del Arbol sobre su participación en el 6to Maratón. ¡Nos encantó su celebración!

¡Inscribe a tu familia, organiza tus actividades y fomenta la lectura en tu hogar!

¡Sumérgete en la Lectura!

Disfrutando un libro con su perrita

Queremos saber cómo piensas celebrar el maratón de lectura junto a tus nenes.

Comparte tus ideas y recomendaciones en el área de comentarios o

escribiendo a info@quehagoconlosnenes.com

One Comment

  1. Posted 01/10/2012 at 7:08 PM | Permalink | Responder

    Pienso hacer lectura familiar compartida.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: