2 Comments

  1. LINA LEBRON
    Posted 11/09/2012 at 8:17 AM | Permalink | Responder

    Saludos!

    Paso por aqui a solicitarles un consejo para mi gran chica. Cumple 9 años en noviembre y cree ciega y locamente en Santa. El pasado año, hicimos hasta las galletitas para “el”, pues entendia que este año era el momento para hablarle. El momento esta llegando y no encuentro como. Temo que otra persona lo haga y sea para mi mas dificil aun, no quiero piense que la engañe. HELP!

    • Posted 13/09/2012 at 9:19 AM | Permalink | Responder

      Saludos Lina!! Gracias por tu comentario y pregunta. Como madres entendemos tu situación. Creo que todos nos podemos identificar con ese momento. No queremos quitarles la “ilusión” a nuestros nenes y sabemos que puede ser triste hablar de este tema con ellos. Cada niño es diferente y por eso no hay una manera exacta para enfrentar este momento.

      Nuestro consejo sería que comiences a enfatizar otros aspectos de la navidad que no se enfoquen tanto en “Santa”. Puedes buscar información sobre la historia de “Santa” y como se convirtió en una tradición el intercambiar o hacer regalos sorpresa entre familias. Puedes leer sobre otras tradiciones alrededor del mundo para que tu nena vaya descubriendo sobre otras tradiciones y que en otras partes del mundo no va “Santa” si no el “Niño Jesús”, “Papá Noel”, etc. También podrías hacer alguna actividad en la cual ella prepare unos regalos sorpresa para otros familiares o para niños necesitados y enfatizar el sentido navideño de compartir y llevar alegría. En nuestra experiencia vimos que llega el momento en que nuestros chicos hacen la pregunta directa y a veces entre lágrimas tenemos que aceptar la triste realidad. Pero siempre es importante enfatizar porqué lo hacemos y qué realmente estamos celebrando en la Navidad.

      Buena suerte y nos cuentas como te estás preparando!!!

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: