Kindermusik: Música para los Nenes

Por Yessenia Torruellas para Quehagoconlosnenes.com

Logo KindermusikLa música marca de manera positiva y única eventos de nuestra rutina como adultos. Para nuestros niños los beneficios de la música van más allá. Los psicólogos, neurólogos y expertos en desarrollo infantil han demostrado que la música ayuda a las células del cerebro hacer las conexiones necesarias para prácticamente todo tipo de desarrollo.

El programa Kindermusik se basa en estos estudios donde se afirma la música como elemento esencial para el desarrollo integral del niño. A finales de 1960, expertos en educación en Alemania desarrollaron un plan de estudios de música y movimiento para niños de kindergarden. Se basó en el trabajo de músicos y  educadores de Europa y Asia, incluyendo Shinichi Suzuki, María Montessori, y Carl Orff.

A mediados de 1970, dos de los creadores originales llevaron el programa a EE.UU., y en 1978 la compañía  fue fundada. Años más tarde se expandió a Canadá, y desde allí se extendió por todo el mundo. Kindermusik ha sido disfrutado por más de 1 millón de familias en más de 60 países.

Kindermusik es un programa para el desarrollo de la niñez que utiliza el poder de música como componente principal  de todos sus currículos.

Cuando utilizamos la música como herramienta para el  desarrollo, el proceso de aprendizaje de nuestros pequeños se eleva a otro nivel.

  • La música estimula las neuronas del celebro, las organiza y las alinea preparándolas para recibir todo tipo de nueva información.
  • La música nos invita al movimiento afinando destrezas de coordinación, control y conocimiento de nuestro cuerpo.
  • La música promueve la unidad; brinda un espacio para el desarrollo social y emocional.

Clase demostrativa de Kindermusik by YesseniaKindermusik ofrece currículos para bebés desde 3 meses de edad hasta niños de 7 años. Los currículos se enfoca en las necesidades físicas cognitivas y emocionales de cada etapa del desarrollo. Kindermusik es un programa que reconoce a cada niño como un ser especial, único y lleno de amor. Respeta cada estilo de aprendizaje y la manera individual que cada niño responder a su ambiente.

Kindermusik enfatiza la importancia que tiene la interacción de los padres en el proceso de aprendizaje de sus niños. Los padres pueden disfrutar  del desarrollo de su niño en un ambiente musical  donde enriquecen las experiencias de crecimiento de ambos. ¡Los padres son los maestros más importantes y más influyentes que su hijo pueda tener! Por tal razón los padres participan 100% en la mayoría de las clases de Kindermusik.

La preparación de los educadores de Kindermusik es lo que marca la diferencia entre otros programas. Obtienen una formación completa y rigurosa para adquirir y mantener  su licencia de Kindermusik. Con esta preparación el educador trabaja de manera independiente siguiendo siempre los estándares de Kindermusik.

Los educadores de Kindermusik tienen la capacidad de comunicarse tanto con los padres como con niños. Aprenden música y movimientos que contribuyen  al crecimiento de los niños. Disfrutan de los diferentes estilos de aprendizaje y cómo tiene el don de llegar a todo tipo de niños: los bebés y los niños mayores, los tímidos y los no tan tímidos, así como los niños con limitaciones cognitivas o físicas. Por encima de todo, tienen amor por los niños y  talento para la música.

NOTA: Yessenia Torruella es maestra certificada de Kindermusik y la pueden contactar al 787-603-3365 o al correo electrónio info@kindermusikbyyessenia.com. Quehagoconlosnenes.com publica este artículo como una colaboración y no ha recibido nada a cambio de la misma. Además, Quehagoconlosnenes.com cuenta con una sección de clases de Kindermusik y de clases de música como referencia para todos sus usuarios. Apoyamos todas las clases y actividades que puedan beneficiar el desarrollo de nuestros nenes.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: