Las Mejores Playas para Visitar con los Nenes

Por quehagoconlosnenes.com

Como parte de la agenda de verano, no pueden faltar las visitas a la playa. Preguntamos a nuestros miembros y “fans” cuáles eran sus playas favoritas para visitar con los nenes. Gracias a todas las recomendaciones recibidas, hoy compartimos un listado de las más populares.

Jugando en la playa

  • Playa Sucia, Cabo Rojo– Esta playa también se conoce como “La Playuela” y queda escondida cerca del Faro de “Los Morillos” en Cabo Rojo dentro de una reserva natural protegida por el Departamento de Recursos Naturales. Por ser una reserva, la playa no cuenta con facilidades de baños ni concesionarios de comida.  El acceso a la playa es por la carretera 301 hasta el final. Hay un segmento de la misma que no es pavimentada y que llega hasta el espacio de estacionamiento cerca de la playa.  Todos los comentarios indican que la playa es espectacular por su arena blanca, su agua cristalina y las pocas olas, ¡ideal para los nenes! Es importante llevar todo lo que se quiera consumir, mucha agua y bloqueador solar, ya que no hay mucha sombra. Desde la playa se puede hacer una caminata hasta el faro para apreciar la impresionante vista. El faro se encuentra bajo remodelación, por lo cual no se puede entrar a la estructura. Pero se pueden visitar los alrededores con mucho cuidado ya que no hay varandas hacia el acantilado. Cuando visiten esta playa pueden pasar por la torre de observación de las Salinas, hacer una reservación para hacer un recorrido guiado en el Centro Interpretativo de las Salinas y pasar por el Centro de Visitantes de la Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo. OJO: En el fin de semana Recursos Naturales limita la cantidad de vehículos que pueden entrar, así es que deben llegar temprano.
  • Cerro Gordo, Vega Alta– El Balneario de Cerro Gordo es administrado por la Compañía de Parques Nacionales. Según nuestros “fans” en Facebook, la playa es muy limpia y tiene mucha sombra. El balneario cuenta con duchas, baños, concesiones de alimentos y refrigerios, áreas verdes y para acampar (aplica una tarifa).
  • Balneario de Carolina, Carolina– El Balneario de Carolina, ubicado en Isla Verde, fue otra de las playas recomendadas por nuestros seguidores. Este balneario es administrado por el Municipio de Carolina y cuenta con alquiler de gacebos, área de voleibol de arena, salvavidas, concesionarios de comida y de alquiler de sillas y sombrillas. Además, dentro del Balneario se encuentra el Parque Acuático Infantil AquaSol. Pueden aprovechar y pasar un rato en este parque (turnos de una hora) y seguir disfrutando la playa el resto del día.
  • Balneario de Luquillo, Luquillo– Otra de las playas galardonadas con Bandera Azul, el Balneario La Monserrate (o de Luquillo) cuenta con una amplia y hermosa playa. La misma es administrada por la Compañía de Parques Nacionales y sus facilidades incluyen baños, duchas, salvavidas, concesionario de comida y refrigerios y áreas verdes y para acampar. Nuestros “fans” la recomiendan porque es grande, cómoda, por sus facilidades y por su cercanía a los kioskos de Luquillo- ideal para una comidita luego de un día de playa.
  • Punta Salinas, Toa Baja– Este balneario es otro de los favoritos de nuestros “fans”. Lo recomiendan porque el estacionamiento es cercano a la playa, es muy limpia, cuenta con muchos zafacones y duchas. Esta playa ha recibido el galardón ecológico internacional de Balneario Bandera Azul. Cuenta con duchas, baños, vestidores, áreas verdes, canchas de baloncesto, sillas de ruedas flotantes para personas con impedimentos y bohíos (costo adicional para reservar).
  • Seven Seas, Fajardo– Esta playa también fue recomendada por nuestros “fans” para ir con los nenes. La misma ha recibido el galardón ecológico internacional de Balneario Bandera Azul. Cuenta con duchas, baños, cancha de baloncesto, áreas verdes, áreas para acampar (costo adicional y requiere reservación), rampa para personas con impedimentos y silla de ruedas flotante. Se pueden reservar gacebos por un costo adicional.

Seguimos buscando información sobre las playas favoritas de nuestros miembros. Otras playas que quedaron en la lista fueron:

  • Pocita del Escambrón, San Juan
  • Pocita en Dorado, Dorado
  • Pocita de Piñones, Carolina
  • Playa Buyé, Cabo Rojo
  • Pocita de Arecibo, Arecibo
  • Mar Bella, Vega Baja
  • Peñón Brusi, Camuy

¿Quieres recomendarnos alguna otra playa para visitar en familia? Escríbenos a info@quehagoconlosnenes.com y comparte tus comentarios.

Nota: Para conocer más sobre los Balnearios de Bandera Azul y ver el listado de las playas galardonadas en Puerto Rico visita la página www.blueflag.org.

2 Comments

  1. Posted 16/07/2012 at 8:26 PM | Permalink | Responder

    Gracias por la información!! El otro día fui al Bañeario de Dorado y estuvo muy bien!!!

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: