¡Vamos a Ponce con los Nenes!

Por quehagoconlosnenes.com

Lectura de cuento dentro del MAPDurante el mes de julio nos queremos ir a pasear por la Isla. ¡Tantos lugares por descubrir! Hoy compartimos un listado de lugares que queremos visitar con nuestros nenes en el área Sur de la Isla. De estos podemos seleccionar y combinar atracciones dependiendo de los intereses, tiempo disponible, edades de nuestros niños y presupuesto familiar.

Museo de Arte de Ponce– La exhibición temporera “Del Greco a Goya” estará abierta hasta el hasta el 15 de julio de 2012. El Museo ofrece visitas guiadas para grupos (requiere reservación), lecturas de cuentos gratis dos veces al mes (sábados, 2pm, visiten nuestro calendario para verificar fechas) y eventos variados para familias a través del año. Durante julio y agosto invitan a las familias a participar de “Este es Mi Museo”- consiste en tomarse una foto junto a una obra o espacio para subirla a la página de Facebook con una nota expresando su orgullo por el Museo. Presupuesto estimado: $6 adultos/$3 niños/$9.10 entrada y recorrido guiado a exhibición del Greco.

Parque Julio Enrique Monagas– Un picnic en el parque puede ser una buena opción para completar un paseo por Ponce. Se puede jugar en el parque, dar una vuelta en el trencito y hasta llevar los trajes de baño para refrescarse en el área de chorritos de agua. Presupuesto estimado: Entrada gratis/$1 estacionamiento.

Centro Ceremonial Indígena de Tibes– Una visita a Tibes es super interesante para grandes y chicos. El Centro tiene petroglifos, un cementerio indígena, una aldea taina reconstruida y mucho más. Presupuesto estimado: $3 adultos/$2 niños.

 Jardín del Castillo SerrallesCastillo Serrallés– La vista de Ponce desde el Castillo de Serrallés es espectacular. El Castillo cuenta con el museo, sus jardines (incluyendo el Jardín Japonés) y un mariposario. Se puede visitar una o todas sus áreas y combinarlo con un boleto para subir a la Cruceta del Vigía. Presupuesto estimado: Precios varían desde $2.75 hasta $12.80 por persona dependiendo de las áreas que se vayan a visitar.

Plaza de las Delicias y el Parque de Bombas– Un paseo por el centro histórico del pueblo es un requisito al visitar Ponce. En la Plaza podrán visitar el Museo del Parque de Bombas, visitar la Catedral y caminar. El Municipio celebra eventos para familias a través del año y tratamos de incluirlas en nuestro calendario. El centro histórico cuenta con muchos otros museos y puntos de interés. Presupuesto estimado: Gratis/ Entrada al Museo del Parque de Bombas $4 adultos/$2 niños

Foto de la Hacienda Buena Vista, Fideicomiso de Conservación de Puerto RicoHacienda Buena Vista– Esta facilidad del Fideicomiso de Conservación nos remonta a la época del siglo 19 para conocer el estilo de vida y el funcionamiento de una hacienda cafetalera. Hay recorridos guiados en los cuales enseñan sobre la cosecha del café, la flora y fauna del área, el valor ecológico del bosque y sobre como funcionaba la maquinaria de la hacienda. Presupuesto estimado: desde $7 adultos/$4 niños (5-11 años) dependiendo del recorrido. Se requiere reservación.

La Guancha, PonceLa Guancha– Este sector portuario y recreativo localizado frente al mar cuenta con un paseo tablado, un parque pasivo, kioskos de comida y restaurantes. Es una parada ideal para comer y pasear en familia. Presupuesto estimado: Entrada gratis/precios de comida varían.

Hay muchísimas cosas para hacer en el área de Ponce con los nenes. ¿Cuál es la atracción favorita de tu familia en Ponce? Comparte tus recomendaciones con nosotras. Escribe a info@quehagoconlosnenes.com o en el espacio de comentarios.

NOTA: La información y costos de las atracciones mencionadas puede variar sin aviso previo. Quehagoconlosnenes.com trata de mantener la información de los lugares y eventos lo más actualizada posible. No obstante, no somos responsables por cambios o errores que puedan encontrarse en nuestra página. Aconsejamos llamar antes de visitar los diversos lugares para asegurar un paseo placentero.

12 Comments

  1. Jade Tavarez
    Posted 02/07/2012 at 11:35 PM | Permalink | Responder

    Nosotros disfrutamos mucho de la Plaza de Ponce, hay bancos con arboles que dan sombra , la fuente es hermosa y caminar por Los alrededores del pueblo

    • Posted 03/07/2012 at 11:17 AM | Permalink | Responder

      Jade, gracias por tu comentario! A nosotros también nos encantan las plazas. Son tan pintorescas y siempre hay algo que mirar y descubrir!

  2. Posted 03/07/2012 at 7:30 AM | Permalink | Responder

    Ponce es un pueblo con mucha historia, cultura y hermosos lugares para visitar en familia. Gracias por compartir este listado.

  3. Claraliz
    Posted 03/07/2012 at 10:07 PM | Permalink | Responder

    Muy buen reportaje, interesante todo lo escrito. Yo no conozco bien Ponce y esto me ayuda a planificar mejor

  4. Posted 05/07/2012 at 9:56 AM | Permalink | Responder

    Mi cuna, ponceña de corazón. No pueden dejar de ver el Parque de Bombas, la entrada a Ponce en el puente con los famosos leones y el paseo de los próceres ponceños, las tradiconales casas del casco urbano como la Casa Amstrong Poventud y la Weichers Villaronga que le dan el nombre de la ciudad Señorial y el bello Teatro La Perla. Al lado del Castillo Serrallés está la Cruceta del Vigía un espectacular mirador al que se sube en elevador. Y las letras de PONCE que te reciben en el expreso, obra del artista ponceño Carlos Rivera Villafañe. Que disfruten!

  5. Posted 05/07/2012 at 10:05 AM | Permalink | Responder

    ahh se me olvidó, cerca del Monumento de la Abolición de la Esclavitud está la famosa Panadería San Agustín donde venden el mejor pan dulce de Puerto Rico!!

  6. Bernice Maysonet
    Posted 07/07/2012 at 7:31 PM | Permalink | Responder

    Nos encanta Ponce para visitar con mis ninas. Precisamente esta semana estaremos hospedandonos por alla pues hay muchas cositas para que puedan entretenerse desde darle comida a los peces de La Guancha hasta el parquecito que ubica justo frente a este hermoso paseo tablado.

  7. Posted 09/07/2012 at 12:44 PM | Permalink | Responder

    Que bueno Bernice!! Nos cuentas como te vaya y lo más que les guste luego de la visita!! Gracias!!

  8. Nestor Murray
    Posted 04/09/2016 at 8:57 AM | Permalink | Responder

    Muchos de estos lugares o la mayoría son para adultos un niño se aburre allí. Son interesantes y muy importantes para nuestra sociedad pero un niño lo que busca es diversión, divertirse con agua especialmente cuando hace tanto color aquí en Ponce. Se deben hacer mejores parques acuáticos o remodelar los parques Monagas y Wito Morales para que hayan distintas formas de divertirse dentro de esos parques y No sean aburridos para los niños. En San Germán, Arecibo, Carolina, etc… existen mucho mejores parques acuáticos que lo que hay en Ponce. Gracias

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: