Parques para Todos los Gustos

Por quehagoconlosnenes.com

Ir a un parque es de las actividades que más han disfrutado mis nenes desde pequeños. Es una salida económica, divertida y fomenta la actividad física. Además, es una actividad familiar durante la cual podemos compartir con nuestros nenes lejos de las distracciones que tenemos en el hogar como la televisión y los juegos electrónicos.

En nuestro directorio encontrarás una gran variedad de parques alrededor de la Isla. Hoy queremos compartir información de algunos de ellos para que incluyas un paseo a un parque en la agenda del verano.

  • Parque Nacional Luis Muñoz Rivera (Puerta de Tierra, San Juan)- Este parque es hermoso por la cantidad de árboles frondosos, áreas verdes, fuentes y espacios amplios para jugar y correr patines y bicicletas. Cuenta con un área con estructuras de juego y columplios para niños. Además, es ideal para hacer un picnic en la grama y pasar un buen rato. Inclusive, se conecta al Escambrón por un puente de manera que podemos visitar la playa y el parque el mismo día. El parque cuenta áreas para celebrar cumpleaños y actividades, pueden llamar al 787-721-6133 para detalles. El parque está abierto todos los días del año. Hay parada de guagua frente al parque y estacionamiento (cobra por hora) dentro del parque y en el Escambrón.
  •  Parque Central de los Niños (Bayamón)- Este parque tiene un atractivo especial. Además de tener sus estructuras de juego y espacios para jugar y correr bicicletas, el parque tiene al Inflapark dentro de sus facilidades. Por un costo de $8 por niño, puedes disfrutar de diversos inflables toda la tarde. Cuenta con baños, cafeteria y áreas para celebrar cumpleaños. El mismo abre de miércoles a domingo, de 9 am a 6 pm. Las atracciones del Inflapark abren sábado y domingo de 1 a 6 pm. El parque cuenta con estacionamiento y hay una estación del Tren Urbano relativamente cerca.
  • Parque Nacional de Isla de Cabras (Cataño)- ¡Este parque todavía existe! Recuerdo haber ido de pequeña. El mismo está ubicado en la bahía de San Juan, en el lado Cataño y tiene una vista espectacular de la Isleta San Juan. Cuenta con estructuras de juego, caminos para correr bicicleta y gacebos disponibles para alquiler. El mismo abre de miércoles a domingo, y días feriados, de 8:30 am a 6 pm. Además, hay el consecionario  Oceania Beach Eventz el cual alquila kayaks y botes de vela dentro de las facilidades.
  • Parque Recreativo Julio Enrique Monagas (Ponce)- Este parque del Municipio Autónomo de Ponce cuenta con áreas recreativas, estructuras de juego, un trencito, un lago artificial con botes de pedales ($1 por persona), cancha de “volleyball”, área con chorritos de agua y gazebos. Estos se pueden alquilar ($15-$30) para actividades especiales. El parque abre de martes a domingo de 8 am a 6 pm (lunes si es feriado). El parque es gratis y el estacionamiento cuesta $1.
  • Parque Urbano de Yauco (Yauco)- Conocido también como el “Yauco Urban Park”, este parque cuenta con áreas naturales, recreativas y de juego para niños, veredas para caminar y otras para correr bicicleta, una pared para practicar “rock climbing” (tiene un costo adicional) y kayaks para navegar en el lago natural (costo adicional). El mismo abre todos los dás de 4 am a 10 pm y es gratis.
  • Parque Infantil del Nuevo Milenio (Mayagüez)- Este parque cuenta con áreas de juego y recreativas con una vista de la bahía de Mayagüez. Hay bohíos para celebrar actividades. El parque abre de martes a domingo de 9 am a 6 pm y es gratis.
  • Eco Parque Borinquen (Caguas)- Este parque está ubicado a orillas del río Turabo cuenta con un paseo tablado, columpios y estructuras de juego para niños, gazebos con barbacoas, tarima, estacionamiento, anfiteatro, cancha acústica y kioscos, rodeado de vegetación con veredas. El parque es gratis.

Para más información sobre estos y otros parques, visita la sección de parques en nuestro directorio.  Si tienes un parque favorito y no lo ves en nuestra lista, nos puedes escribir a info@quehagoconlosnenes.com.

Nos encanta conocer tus recomendaciones. ¡Que disfrutes con tus nenes!

5 Comments

  1. Rosariomrdlplr
    Posted 19/06/2012 at 7:07 PM | Permalink | Responder

    Donde exactamente queda el d Caguas? Tkns

  2. Posted 22/06/2012 at 5:28 PM | Permalink | Responder

    Muy buen listado. A nosotros nos encantan los parques y estas opciones se ven formidables.

    • Posted 25/06/2012 at 5:59 PM | Permalink | Responder

      Que bueno Lennie! A nosotros también nos encantan los parques. Si tienes alguna recomendación de parques que no mencionamos, nos avisas!! Gracias!

  3. Carla
    Posted 04/11/2015 at 3:34 PM | Permalink | Responder

    Hola!

    En el de Caguas, se pueden celebrar cumpleaños?

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: