Tardes de Verano para los Nenes

Por quehagoconlosnenes.com

¡Mi Puerto Rico!, ese el tema de las Tardes de Verano de 2012 del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR). Nos encanta el tema porque va con nuestra agenda de verano: ¡conocer nuestra Isla!

Este verano queremos visitar lugares, museos y atracciones alrededor de la Isla, escuchar música local (por supuesto incluyendo Atención Atención y Acopladitos, jejeje) y leer libros de autores puertorriqueños o de temas relacionados a Puerto Rico. Con eso en mente, las Tardes de Verano son el evento que completa nuestra agenda.

Las Tardes de Verano del MAPR consiste en presentaciones diseñadas para niños y familias seguidas de talleres creativos. Las presentaciones varían entre lecturas de cuentos y presentaciones musicales combinadas con actividades que fomentan la creatividad y la imaginación. Las “tardes” serán los miércoles, de 3:30 a 5:00 pm, para toda la familia. Dado que hay recursos y materiales limitados, se requiere que cada familia reserve su espacio cada semana llamando a los teléfonos que compartimos al final del artículo. Se sugiere un donativo de $3 por cada niño que asista. Pero el no poder hacer la aportación completa no impide la participación.

En el pasado hemos participado de las Tardes de Verano, y de las Tardes de Magia Musical en la época navideña, y nos ha encantado la experiencia. A mi chiquita ¡le encanta el Museo! Es un lugar hermoso. Usualmente la presentaciones se hacen el atrio (nivel principal del Museo) y los talleres creativos se realizan allí mismo o en los salones de arte (nivel 1). Luego de terminar el taller nos vamos al jardín escultórico a caminar, mirar el lago de los peces koi, correr y brincar por las piedras y comer una merienda bajo un árbol. Si llegamos bien temprano visitamos la Galería Activarte (nivel 2) un rato previo al evento.

Compartimos las fechas y títulos de los talleres para que los pongan en agenda y planifiquen asistir, aunque sea a una, de las Tardes de Verano.

  • Miercoles, 6 de junio- De la A la Z Puerto Rico, por Georgina Lázaro.
  • Miercoles, 13 de junio- Presentación musical por La Rondalla de Humacao.
  • Miercoles, 27 de junio- Presentación de cuento por Libris.
  • Miercoles, 11 de Julio- Taller creativo con nuestros artistas: Ada Rosa Rivera, Carmelo Sobrino y Jaime Suárez.
  • Miercoles, 18 de Julio- ¡Gran Cierre Musical!

Recuerden que los espacios se reservan de semana a semana. El registro para la primera tarde comienzó el jueves 31 de mayo y cierra cuando se llenen los espacios. Usualmente se habre el registro el jueves de la semana previa al evento. Deben llamar al 787-977-6277 extensiones 2271, 2268 y 2307.  Si no contestan, deben dejar un mensaje con nombre complete, cantidad de adultos y niños que van a asistir y un número de teléfono de contacto. Los eventos comienzan bastante puntuales, por lo que deben planificar llegar temprano.

¡Esperamos verlos en las Tardes de Verano!

One Trackback

  1. By Museos para los Nenes « Blog de Los Nenes on 25/06/2012 at 8:55 PM

    […] 3 pm. El jardín escultórico del museo es ideal para hacer un picnic. Durante verano celebran las Tardes de Verano algunos miércoles. Visita nuestro calendario para verificar las […]

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: