Descubriendo Juntos: Un Tiempo Especial para Mamá y Bebé

Por quehagoconlosnenes.com

Hace años cuando criaba a mi nena del medio tuve la oportunidad de participar de un “playgroup”.  Todo comenzó en un grupo de lactancia. Luego de varias reuniones surgió gran afinidad entre algunas madres y decidimos reunirnos otro día sólo para jugar con nuestros bebés. Acordábamos un lugar, como un parque o una casa, llevábamos meriendas y nos sentábamos a jugar, conversar y compartir por un rato. Obviamente, los temas de conversación variaban desde los horarios de sueño y la alimentación del bebé, el amor tan fuerte que sentimos por nuestros tesoros, hasta la histeria o ansiedad que nos provocaba cualquier dificultad.  ¡Se pueden imaginar! Pero ese grupo se convirtió en mucho más que un “playgroup”, era mi grupo de apoyo, de desahogo y una fuente de información. Todavía añoro esos ratos que pasábamos con nuestros bebitos mientras los veíamos crecer, aprender a gatear, caminar y hasta conocerse entre ellos. Fue una experiencia maravillosa.

Desde que lanzamos nuestra página, www.quehagoconlosnenes.com, queríamos crear una oportunidad para las madres que quisieran participar de un “playgroup” o un grupo de apoyo. Hoy, gracias al auspicio de Huggies, estamos comenzando el grupo de juego local bajo el nombre “Descubriendo Juntos”. La idea es reunirnos con nuestros bebitos, aprender sobre algún tema, compartir y jugar. Queremos proveer un espacio de respiro, apoyo y diversión junto a nuestros pequeños retoños.

En cada reunión de “Descubriendo Juntos”, a celebrarse durante el mes de abril y mayo, tocaremos algún tema de interés. Comenzaremos con una charla corta seguida de preguntas, respuestas y anécdotas. Luego podremos jugar y compartir con nuestros bebés mientras nos conocemos. Para la primera reunión, el 19 de abril,  la consultora en lactancia y fundadora de Maternidad Feliz, Astrid Seguí, facilitará un taller sobre estrategias variadas de cómo amamantar al bebé. En la segunda reunión tendremos una charla sobre el desarrollo motor del bebé con la fisiatra pediátrica, Rosario Méndez, y en la tercera reunión contaremos con un taller sobre “potty training”, con Carmen Cabrer del Centro Lacted. Todos los eventos son libres de costo.  Dado que tendremos espacios limitados, las interesadas deben completar un formulario de registro en nuestra página.    El grupo es exclusivamente para madres y sus bebés de 0 a 36 meses.

¡Queremos que disfrutes el tiempo con tu bebé al máximo!

¡A jugar y descubrir juntos con Quehagoconlosnenes.com y Huggies!

 Si ya tienes un “playgroup” que se reúne regularmente y quieres compartir los detalles del mismo con nosotras, nos puedes escribir a info@quehagoconlosnenes.com.

NOTA: Descubriendo Juntos es una colaboración entre la compañía de pañales desechables Huggies y Quehagoconlosnenes.com. El evento es libre de costo gracias al auspicio de Huggies. 

5 Comments

  1. Posted 16/04/2012 at 11:31 PM | Permalink | Responder

    ¡Que bonita iniciativa! Les deseo mucho éxito.

  2. Elena
    Posted 30/04/2012 at 7:22 PM | Permalink | Responder

    Hola, es una muy buena fuente espero sigan fomentando y realizando estas actividades!! Espero asistir a alguna y aprender para poder ayudar a mi bebé y a otras madres. Gracias por la información. Éxito.

  3. Bethzaida Rivera
    Posted 05/06/2012 at 2:16 PM | Permalink | Responder

    Saludos! Me encantaria saber si habran nuevas fechas para Descubriendo Juntos? Gracias!

    • Posted 09/06/2012 at 6:57 PM | Permalink | Responder

      Saludos Bethzaida,

      Gracias por tu mensaje! Tenemos planes de hacer otros eventos de Descubriendo Juntos. Estas inscrita en el grupo? Si lo estás vas a recibir los anuncios de cualquier actividades que organicemos. Esperamos tener algo en verano! Cualquier duda, nos puedes contactar a info@quehagoconlosnenes.com. Gracias!

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: