Trueque, Una Actividad Divertida

Por quehagoconlosnenes.com

El sábado pasado la escuelita de mi nena, Taller Infantil,  celebró un “trueque”. Durante la semana llevamos artículos en buenas condiciones,como ropa, juguetes, disfraces y libros, que ya no usábamos en nuestras casas. Dependiendo de la cantidad de artículos que llevaras, acumulabas “puntos” para utilizarlos el día del trueque.

Cuando llegamos al evento encontramos la escuelita transformada en un pequeño mercado. Cada niño recibía una tarjeta con la cantidad de puntos que tenía para el trueque. Los nenes podían seleccionar las cosas que le gustaban con sus puntos.

 

Esta actividad nos encantó porque nos ayudó a hacer una resaca en la casa. Nos tomamos el tiempo para evaluar junto a los nenes qué cosas ya no utilizaban, ni necesitaban. Hablamos sobre el concepto del trueque, que era intercambiar tus cosas por otras, y también sobre el compartir y donar. En mi casa hablamos de cómo vamos creciendo y que por eso no nos queda la ropa o ya no usamos los juguetes de bebé.

Durante el evento disfrutamos muchísimo al ver que los chicos jugaban y tocaban las cosas durante el proceso de seleccionar artículos “nuevos” que les gustaran. Como parte de la actividad, los padres y madres llevamos meriendas para compartir.

Por un par de horas, la escuelita se convirtió en un espacio para compartir y jugar en familia a la vez que aprendiamos a compartir, reusar e intercambiar artículos que teníamos en nuestros hogares. No gastamos ni un centavo! Además, los artículos que sobraron serán donados a una entidad benéfica seleccionada por la escuela.

Taller Infantil es un pre-escolar ubicado en Miramar. Para  más información pueden llamar al 787-725-7141.

Nota: Este artículo es una opinión personal sobre este evento. La escribimos para compartir el concepto con los lectores. No recibimos nada a cambio del mismo.

2 Comments

  1. Posted 27/02/2012 at 10:05 PM | Permalink | Responder

    Me encantó la idea. Voy a adaptarla a mi realidad para hacer algo parecido con mis chicos. Me imagino que la pasaron muy bien y aprendieron muchísimo.

  2. Posted 27/02/2012 at 10:08 PM | Permalink | Responder

    Yo he hecho fiestas de trueque con mis amigas y es sumamente divertido! Es algo chevere para hacer con los nenes tambien. Lo que sobra lo llevo al Salvation Army, pues ellos hacen una obra benefica muy bonita.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: