Los Últimos Juguetes “en la Avenida” Debutan en Nueva York

Por Quehagoconlosnenes.com

Febrero es el mes del amor y la amistad pero en Nueva York es también el mes de los juguetes. Comenzando ayer domingo y culminando este miércoles, la 109na Feria Internacional del Juguete, o Toy Fair, reunirá a la industria del juguete en la Gran Manzana para descubrir las últimas tendencias y conocer los más de 7,000 productos nuevos en exhibición.

Como portavoz de la Asociación de la Industia del Juguete (TIA, por sus siglas en inglés) y la persona a cargo de su presencia en la red, nuevamente tengo el privilegio de ser parte de esta emocionante feria. Aquí comparto con ustedes las tendencias más destacadas para este año 2012 y algunos de los pr0ductos que saldrán al mercado en los próximos meses.

Generación “App”

Con el aumento en las ventas de teléfonos y tabletas “inteligentes” como el iPad y el iPhone, no es de extrañarse que la tendencia más popular este año sea la de juguetes ligados a las aplicaciones o “apps”. Esto no significa que la tecnología substituirá al juguete, todo lo contrario. Veremos un auge en juguetes que se conectan a los aparatos inteligentes, pero con los cuales los niños pueden jugar sin estar conectados. Ejemplos incluyen AppMates de Mattel.

También veremos un auge en juguetes que se derivan de aplicaciones populares como lo son Angry Birds, Fruit Ninja, etc.

“Glowing Wild”

Otra tendencia muy común para este año es la de juguetes que brillan en la obscuridad y/o se prenden. El brillo o luz añade un elemento divertido sin sacrificar el elemento educativo, e incluso ayuda a estimular la creatividad y la imaginación de los niños. ¿Y que pasa durante el día cuando hay luz y no brillan? Simple: ¡se convierten en otro juguete!

Algunos ejemplos incluyen la línea Fyrflyz de i-Star Entertainment, Crayola Light Twister y Glowing Book y la línea Glowing Crazy de TechnoSource, entre otros.

Pequeños Aprendices

Como respuesta al aumento en la tasa de natalidad de los Estados Unidos pronosticado para el 2012 y 2013, las compañías de juguetes ofrecerán una mayor variedad de productos que buscan no sólo entretener, sino también desarrollar las destrezas cognitivas y motoras de los niños desde la infancia.

Ejemplos de estos productos incluyen la expansión de la línea Duplo de Lego y la línea Baby Genius de JAKKS Pacific.

¡Muchas Maneras de Jugar!

¿Que padre no sueña con juguetes que entretengan a sus hijos largas horas, crezcan con ellos y les ofrezcan diferentes maneras de jugar? Estos son precisamente los juguetes que veremos en las tiendas este año. Juguetes como Codee de TechnoSource y las líneas Lego Friends, Where’s Waldo, y Be Real Fashion Designer proveen diversas maneras de jugar y permiten a los niños expresar su individualidad. ¿Y el bono? Los padres ahorran dinero al no tener que comprar juguetes nuevos tan a menudo.

Save ‘n’ Splurge

En los últimos años, el ahorrar se ha convertido en una prioridad. Aun así, a medida que la situación económica se ha estabilizado, los consumidores han demostrado que están dispuestos a aflojar el bolsillo si el producto lo amerita.

Como repuesta, este año los fabricantes de juguetes ofrecerán una mayor variedad de productos a precios más altos, como el LeapPad Explorer o el Rockboard Scooter, pero sin sacrificar una creciente variedad de juguetes a precios cómodos.

Jóvenes “Maestros”

Un sin número de juguetes musicales debutará en las tiendas este año gracias en gran parte a la popularidad de programas y series televisivas musicales como Glee, American Idol, The Voice y X Factor. Niños de todas las edades podrán convertirse en jóvenes maestros musicales. Juguetes de las lineas Kidz Bop y Baby Genius enseñan lo básico a los más pequeños, mientras que las muñecas de Justin Beiber y la línea Winx Club, les permiten a los más grandes imitar a sus ídolos y aprender a tocar diversos instrumentos.

Otras Tendencias

Una tendencia que vemos cada año es la de juguetes inspirados en las películas más taquilleras. Este año no será la excepción con una gran variedad de juguetes basados en los héroes de las nuevas películas de acción como Superman, Spiderman, Batman, The Avengers, entre otras, y en las películas basadas en libros como son el caso de The Hobbit y The Lorax.

También hay una variedad de marcas que celebran aniversarios este año, lo que implica nuevas y mejoradas versiones de los clásicos. K’nex y los Power Rangers cumplen 20 años, Where’s Waldo cumple 25, los Care Bears cumplen 30, la franquicia de Star Wars cumple 35, ¡y Mr. Potato Head cumple 60!

No hay duda, tendremos para escoger este año a la hora de comprarle a nuestros nenes sus regalos de cumpleaños, de Navidad o el ocasional regalito de premio.

¿Cuál es tu tendencia favorita? ¿Cuál crees que será la de tus nenes? Comenta aquí o en nuestra página de Facebook. Para ver mas juguetes y los ganadores de los premios de juguete del año, visita las páginas de TIA – ToyAwards.org y ToyInfo.org.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: