El Discovery Center: Un Nuevo Espacio para Visitar con los Nenes

Por quehagoconlosnenes.com

El viernes pasado tuvimos la oportunidad de participar de la inauguración del Discovery Center del San Juan National Historic Site (SJNHS), lo cual incluye el Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristobal en el Viejo San Juan. Este nuevo centro es un espacio que servirá como “el corazón de los programas educativos para niños” del SJNHS. El mismo está ubicado en un edificio en la Calle Norzagaray, justo antes de llegar al Castillo San Cristobal.

El Discovery Center fue diseñado para que los nenes puedan aprender sobre las fortificaciones del Viejo San Juan en un ambiente apropiado, seguro y divertido para ellos. Desde que entramos notamos los colores alegres y las diferentes áreas habilitadas para el disfrute de los pequeños. Hay un área de recepción de donde pasamos a la sala de navegación, en la cual hay computadoras destinadas al uso educativo y de investigación. Esta área es ideal para los chicos más grandes que estén haciendo algún proyecto relacionado a la historia, preservación y componentes de las estructuras antiguas como el Morro y el San Cristobal, entre otras.

Luego encontramos el salón de exploración y talleres en el cual el piso es de goma, tiene cojines y un televisor. Al lado está ubicado el salón creativo, en el cual varios niños jugaron con rompecabezas, pintaron e hicieron manualidades. De este salón se puede accesar el patio interior, donde celebrarán varios tipos de eventos. Además, el centro tiene un área con baños al lado del último salón, la sala de aventuras. Esta sala está ambientada como la cubierta de un barco y en ella se llevarán a cabo lecturas de cuentos y otras actividades relacionadas a la historia e imaginación. Para completar, el Discovery Center tiene un programa llamado Pequeños Albañiles. Este busca enseñar a los chicos sobre el trabajo de los albañiles que construyeron originalmente las fortificaciones y que hoy en día continúan utilizando la técnica del estucado para preservar los edificios históricos. Los participantes tienen la oportunidad de ensuciarse las manos y practicar la técnica en el momento.

El Discovery Center es una excelente adición a las facilidades del San Juan National Historic Site. Ahora podemos complementar el famoso paseo por las fortificaciones con una visita a este espacio dedicado a los niños y jóvenes. En el Centro se llevarán a cabo actividades educativas, talleres y lecturas de cuentos, entre otras. El mismo abrirá por el momento de lunes a viernes de 9 am a 5 pm y la entrada es libre de costo. Para aquellos interesados en colaborar con el Centro, hay oportunidades para hacer trabajo voluntario. Para más información, pueden visitar la página del SJNHS en www.nps.gov/saju o llamar al 787-729-6777. Les recordamos que los menores de 15 años entran libre de costo a las fortificaciones, mientras que los adultos pagan $3 por castillo. Así es que, planifica tu próxima visita pronto para que conozcas el lindo Discovery Center!

 

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: