A Ejercitarte con tu Bebé

Por quehagoconlosnenes.com

Con el año nuevo llega la lista de resoluciones y típicamente incluimos en ella el hacer ejercicios. Como mamá, recuerdo que siempre quise hacer ejercicio cuando mis chicos eran bebitos. No obstante, era un reto encontrar (¡y pagar!!) un gimnasio con un cuido adecuado. Siempre pensé que tenía que haber una clase que me permitiera hacer ejercicios sin tener que buscar quien me cuidara a mi bebé. Recientemente encontré el servicio ideal (ahora que ya tengo dos grandes y una chiquita que va a la escuela) llamado Stroller Strides.

Stroller Strides es una clase de ejercicios en la cual las madres llevan a sus bebés en coche. Este innovador concepto fue desarrollado en Estados Unidos y traído a Puerto Rico recientemente por Lara Toro.  Al momento las clases están disponibles en el Parque de Torrimar, en Guaynabo, en la tienda Let’s Giggle, en Puerta de Tierra, y en el Parque de la Laguna de Condado. Estaba tan curiosa por ver cómo era la clase, que me aventuré y participé de una.

Planifiqué con la instructora y llegué a una clase de las 9 am en el Parque de Torrimar. Este parque tiene un estacionamiento amplio y seguro (hay que pagar por el mismo). Me encontré con el grupo en las canchas de baloncesto. Luego de una breve explicación de la clase, las mamás se presentaban y presentaban a sus chiquitos y sin perder tiempo, empezó el calentamiento y estiramiento. Luego comenzamos a movernos por el parque caminando con los coches. Cada cierto tiempo paramos para hacer diversos ejercicios como subir y bajar las gradas corriendo, hacer repeticiones de ejercicios para los brazos y piernas, ejercicios con bandas elásticas, etc. La clase se adapta a cualquier nivel de condición física. Lo mejor es que la instructora hace la clase amena y entre ella y las mamás se ayudan para atender o distraer a un bebé para que su mamá termine la serie de ejercicios. El ambiente del grupo es relajado y divertido. Luego de la rutina alrededor de la pista, regresamos a la cancha de baloncesto donde nos tocó una ardua sesión de abdominales mientras algunos chicos habían salido de sus coches y gateaban y caminaban al lado de sus mamás. La clase terminó, pero el grupo siguió hablando y planificaron ir juntas a comer un rico y saludable “frozen yogurt”.

La clase estuvo buenísima y super fuerte. Sudé muchísimo y le dije a Lara que tiene que hacer una clase igual para las mamas que no tenemos bebitos. Stroller Strides ofrece clases a diversas horas y días de la semana para acomodarse a la necesidad de la mamá. Además de ayudar a ponernos en forma, el compartir con un grupo de mamás y bebés fue sumamente agradable. Los costos de las clases fluctúan desde $15 por una clase, hasta paquetes de $50 por mes para tomar todas las clases que desees. La primera clase es gratis!!! Para más detalles visita la página de Stroller Strides San Juan, síguelos en Facebook o escribe directamente a lara@strollerstrides.net .  Anímate y ponte forma de una manera divertida!!

Si estás fuera de San Juan y estás buscando maneras de ponerte en forma con tu bebé, aquí compartimos algunas páginas que ofrecen ideas y recursos para ayudarte:

Babycenter.com- Cómo hacer ejercicio con un bebé que cuidar: Productos útiles

Babycenter.com- Cómo hacer ejercicio mientras paseas a tu bebé en una carreola

Fitpregnancy.com- New Mom Workouts– un listado de dvd’s recomendados para hacer ejercicios en casa.

Ya te ejercitas con tu bebé? Cuéntanos como lo haces!

Nota: Participé de la clase de Stroller Strides de forma gratuita. Este blog fue escrito de manera libre y voluntaria y. No recibí ninguna forma de compensación por escribirlo. 

4 Comments

  1. Ana Rodriguez
    Posted 29/04/2012 at 12:06 PM | Permalink | Responder

    Hola, en primer lugar, enhorabuena por vuestra publicación. Yo creo que el ejercicio físico es fundamental para mi bebe y para mi. Hace un año nos regalamos un Smart Trike 3 en 1 (este: http://smart-trike.com/products/smart-trike-zoo/ os dejo el enlace para que podáis ver de lo que hablo), al principio me daba un poco de miedo ponerla en el triciclo tan pequeña, pero enseguida vi que es tan seguro como una sillita y mucho más fácil de llevar. Como hemos tenido más tiempo libre noe hemos dedicado a visitar toda clas de sitios. A mi me ha servido para recuperar la forma y yo creo que ha ella le ha servido para que desarrolle el equilibrio y coordinación antes que el resto de los niños. Mi niña tiene ahora tiene 23 meses y pedalea sola en su triciclo, aunque casi siempre la empujo y dirijo yo. De cualquier manera se la ve feliz en su triciclo, le gusta mucho más que la sillita.

  2. Pia Torres
    Posted 02/12/2014 at 5:34 PM | Permalink | Responder

    Qué buen artículo y me parece interesante. Quiero contar mi experiencia, hace poco me integré al entrenamiento Crossfit (aquí el link del sitio http://www.crossfit-monolith.com/) pero como no tengo donde dejar a mi pequeño en ningún sitio me lo llevé a entrenar y mi sorpresa es que uno de los recursos de este sitio brinda un espacio para mi peque, cosa que me agrado mucho, a partir de ese momento mi bebé se duerme de volada y yo estoy libre de estrés. De verdad ejercítense con sus pequeños es buenísimo para ambos.

  3. katherine
    Posted 05/03/2015 at 3:40 PM | Permalink | Responder

    Un ejercicio muy completo, me encanta y nada aburrido, el Crossfit uno de los más completos que conozco, he tenido la oportunidad de ejercitar todo mi cuerpo al practicarlo.

  4. Frances Grau
    Posted 19/06/2017 at 11:23 AM | Permalink | Responder

    Lo quise verificar para la hija de una amiga, pero ya no existe la pagina de internet, ni la de facebook. ¿Aun continua el programa?

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*