De Paseo por Adjuntas con los Nenes

Por Brenda Reyes para quehagoconlosnenes.com

En semanas recientes mi esposo y yo visitamos el pueblo de Adjuntas junto a nuestros chiquitines como parte de un proyecto que tenía que hacer nuestra hija.  Anteriormente solamente había ido una vez a Adjuntas y mi esposo hacía tiempo no iba.   Y así comenzó un día en familia espectacular.

Partimos de casa a las 10 am y tomamos el Expreso en la zona norte.  De ahí tomamos la carretera #10 y luego la #123 hasta llegar a Adjuntas, pueblo del  “Gigante Dormido” como es conocido por la cadena de montañas que le rodea.  Dos horas después estábamos en la Plaza de Adjuntas.  La plaza cuenta con árboles centenarios y la alcaldía se encuentra frente a esta.  Es un edificio antiguo que lleva de nombre ayuntamiento como hace cien años.   Allí recorrimos el pueblo a pie hasta llegar a Casa Pueblo, uno de los lugares más emblemáticos de este municipio.  Casa Pueblo comenzó como un movimiento en contra de la explotación minera propuesta para esta zona en 1980 y se ha convertido en un centro de educación ambiental.  La entrada es libre de costo. Ubicado en una antigua casa a las afueras del pueblo,  Casa Pueblo tiene mucho que ofrecer al visitante.  Entre sus atractivos principales se encuentra un mariposario que cautivó la atención de mis chicos y una estación de radio desde donde se transmite programación diaria en vivo.   Obras de arte impresionantes y recortes de periódico que recogen su historia  adornan sus paredes.  Una tiendita ofrece al visitante productos nativos como su propia marca de café, artesanías, jabones y una impresionante selección de libros para los amantes de la naturaleza.

Al finalizar el recorrido por Casa Pueblo y la plaza puedes ir a otros atractivos que tiene este pueblo que ofrecer como  el Lago de La Garza, el Bosque Guilarte o el Bosque del Pueblo, una reserva natural que administra Casa Pueblo y el cual es simplemente impresionante.  Aunque Adjuntas posee una temperatura agradable debido a su elevación, cuando hay calor llevar a los chicos al Castillo de los Niños es una excelente idea para refrescarlos y terminar el recorrido.  Allí hay piscinas y chorritos de agua para aplacar el calor y otras atracciones como una piscina de bolas.  La entrada es $3.00 por adulto y $2.00 por niño.   Si deseas quedarte en Adjuntas el Parador Villas de Sotomayor es una excelente opción.

Para culminar nuestra visita a Adjuntas decidimos regresar por el sur para mostrar a los chicos que se puede cruzar Puerto Rico de un extremo a otro en  un corto tiempo.   Una vez salimos de la carretera #123, volvimos a tomar la carretera #10 y llegamos a Ponce, en donde nos conectamos al Expreso Luis A. Ferre.   ¡Los chicos la pasaron super y nosotros también!

6 Comments

  1. GWAND
    Posted 02/01/2012 at 11:46 AM | Permalink | Responder

    Saludos,
    Muchas felicidades y mucha salud para todos en el 2012. Les felucito por su site y soy fanatica de ustedes tengo soy madre de tres chiquitines y siempre verifico su site para saber a donde llevarlos. Me encantan los lugares que sugieren porque son para el disfrute de toda la familia. Les admiro mucho
    y que tengan mucho exito. Conyo divercion Puerto Rico. GRACIAS

    • GWAND
      Posted 02/01/2012 at 11:54 AM | Permalink | Responder

      La ultima oracion debio decir continuen llevando la divercion a Puerto Rico de la manera espectacular en que lo hacen. Gracias y perdonen los errores ortograficos del mensaje anterior.

  2. Betzilia
    Posted 02/01/2012 at 4:09 PM | Permalink | Responder

    En el Cerro Novillo de Adjuntas hay un Campamento cristiano que se llama
    Camino Verdad y Vida, que ofrece una semana completa de actividades variadas para niños de 8 a 11 en los veranos. Es un lugar maravilliso, rústico y muy natural para explorar y divertirse. Se quedan a dormir allí en sus respectivas cabañas con otros niños que se conocen y hacen amigos de por vida. Más info en http://www.campcvv.com

  3. quehagoconlosnenes.com
    Posted 03/01/2012 at 9:10 AM | Permalink | Responder

    Gracias por sus comentarios!!

  4. monica
    Posted 09/01/2012 at 9:05 PM | Permalink | Responder

    Hicimos este viaje a Adjuntas pero recomendamos que si tienes bebitos muy pequenos es preferible acortar los caminos por via de expreso ya que la 123 es la ruta vieja, extremadamente larga y con curvas pero bella. El Castillo de los Ninos a la entrada del pueblo es ideal para 3-6 anos aprox y abren de 9 a 3:30 pm de jueves a domingo. Chorreras tipo tunel y laberintos nuevos y limpios; piscina de bolas; piscina para los super chicos y otra de 2 pies con chorritos para el resto.

    • Posted 19/01/2012 at 11:09 AM | Permalink | Responder

      Monica: Hola! No imagino el viaje con chiquillos en tanta curva. Aunque confieso que yo estoy sumamente acostumbrada desde que nací por que mi familia es de San Sebastián y no estaba la #129!!!! Nosotros tenemos de 8 y 6 y quería que cruzaran la isla completa. Buena observación.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: