A “Conectar” con los Nenes

Por quehagoconlosnenes.com

Los días festivos se pasan volando y si no tenemos cuidado, en esta era tecnológica lo menos que hacemos es realmente compartir en familia. Nosotras sobre todo, por la naturaleza de nuestro trabajo, somos sumamente tecnológicas. No obstante, Common Sense Media nos dio varias ideas de cómo asegurar que pasemos tiempo de calidad con nuestros nenes. Aquí una lista de cositas que podemos hacer para desconectarnos de otras distracciones y conectar con nuestros nenes.

  • Comparte tus deseos- Explica a los chi@s que quieres disfrutar los días festivos en familia y que por tal razón vas a limitar el uso de la tecnología. No estará prohibida, pero tendrán unos límites.
  • Haz un horario– Discute con tus chic@s cuánto tiempo y en qué momentos todos tendrán un rato para disfrutar de la tecnología. Los padres también tenemos que seguir las reglas. ¡A veces somos nosotros los que no soltamos los aparatos electrónicos!
  • Disfruten de la tecnología juntos– No se trata de eliminar la tecnología, si no de disfrutar en familia. Planifica actividades en familia como una noche de películas o una hora de juegos electrónicos. Lo importante es que todos participemos.
  • Si no es urgente, no leas tus emails-Nuestros nenes aprenden de nosotros. Si estamos constantemente pegados al email (confieso- ¡¡¡somos culpable de esto!!!), ellos nos imitarán. Reflexiona sobre cómo la tecnología puede beneficiar a tu familia sin que afecte su calidad de vida.
  • Disfruta las fiestas a la antigua– Enséñale a tus nenes como se celebraba en el pasado, cuando no había nada de tecnología. Un rato sin todas esas cosas les ayudará a apreciar lo que tienen.
  • Los nenes como maestros– Siéntate con tus chicos y deja que te enseñen algo nuevo de la tecnología. Es una manera de conectar con ellos y darles el rol de educadores. ¡¡Realmente tienen unas habilidades envidiables!! Muchos abuelos podrían disfrutar si sus niet@s les enseñan a utilizar un juego o aparato tecnológico.

Como siempre, queremos disfrutar cada momento con nuestros preciados retoños. Todo es cuestión de crear balance y tener conciencia de cómo invertimos nuestro tiempo. ¡¡Que sigan gozando!!

One Comment

  1. Posted 26/12/2011 at 11:02 PM | Permalink | Responder

    ¡Excelente artículo! La clave es mantener un balance. Me encanta la idea de compartir un rato de tecnología en familiar. Mis hijos aprecian mucho cuando jugamos Wii con ellos.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: