Campamentos de Navidad para los Nenes

Por quehagoconlosnenes.com

Pronto nuestros nenes terminan clases y estarán de vacaciones por varias semanas. Para los que seguimos trabajando durante esta época, estas vacaciones de los nenes nos pueden complicar la rutina. Afortunadamente, varias instituciones han creado campamentos y talleres para mantener a los niños entretenidos durante estos días. Además de ofrecer diversión, estos talleres proveen la oportunidad para aprender algo nuevo, desarrollar destrezas, practicar nuevas actividades y conocer nuevos amig@s. Aquí compartimos algunos de los campamentos que hemos conocido (presionen el titulo del campamento para ir a la página con los detalles del mismo). Esperamos que encuentren uno ideal para sus chic@os.

  • Creative Camp de EduKarte (Isla Verde)- EduKarte es una organización que ofrece estudios supervisados y talleres creativos durante el año. Estas navidades ofrecerán un campamento que fomenta la creatividad en un ambiente que anima la imaginación y el bienestar. El mismo incluye pintura y dibujo, manualidades, música,joyería, teatro, baile, confección de alimentos y agricultura orgánica congerminados. El taller va dirigido a niñ@s de 5 a 12 años, cuenta con un horario de 8:30 am a 2:30 pm del 20 de diciembre al 10 de enero.  El costo incluye merienda, almuerzo y materiales de arte. Se ofrece cuidoextendido por un costo adicional.

  • Talleres de Duendes y de Postales Digitales  (Santurce)- El Museo de Arte de Puerto Rico ofrecerá sus talleres inspirados en la Navidad del 21 al 23 de diciembre, en un horario de 9 am a 12:30 pm. Los niñ@s de 3 a 8 años participan de talleres de arte y los niñ@s de 8 a 10 años de talleres de arte digital. El costo incluye materiales.
  • Navidad en el Circo (Dorado)- Educare y Circ’O’perativo ofrecerá un programa recreativo en el cual los niñ@s desarrollarán destrezas circenses tales como acrobacias, malabarismo, equilibrismo y actividades acuáticas. Además, como parte del programa los participantes contarán con serviciossicológicos y terapéuticos (habla-lenguaje). El campamento es para chic@s de 5 a 20 años (los grupos se dividen por edades) y se celebra del 26 al 30 de diciembre con un horario de 8 am a 6 pm.

  • Torrimar Tennis Christmas  Program (Guaynabo)- El Torrimar Tennis ofrece su programa de navidad en el cual los niñ@s (3a 17 años) gozarán de mucho tenis y mucha diversión. Aprenderán las destrezas del tenis a través de actividades divertidas y variadas. Se trabaja con su nivel de conocimiento, desde principiantes. La sesión será del 19 al 23 de diciembre, de 9 am a 12 pm. El costo incluye una camiseta y merienda.

  • Kung Fu Kids Xmas Camp (Bayamón)- El Red Dragon Kung Fu Academy ofrecerá su programa de Navidad en el cual los niñ@s (3 a 9 años) aprenderán las técnicas de Kung Fu las cuales ayudan a desarrollar coordinación, flexibilidad y balance. Además, aprenderán sobre la cultura asiática a través de manualidades, técnicas de defensa personal y disfrutarán de la estación “jump off” en la cual practican acrobacias del Kung Fu. El campamento es de dos semanas, del 19 al 30 de diciembre, de 7:30 am a 3 pm. El costo incluye meriendas, almuerzo, una camisa y una excursión.

  • Glissé Christmas Program (Guaynabo)- Glissé ofrecerá su programa de Navidad para niñas de 2 a 15 años del 19 al 23 y del 26 al 30 de diciembre. Durante el mismo las chicas podrán practicar ballet, jazz, hip hop, salsa, zumbatomic, y movimiento creativo. El horario es de 8 am a 3:30 pm, con opción a cuido extendido hasta las 5:30 pm y el costo incluye dos meriendas y almuerzo. Habrá un Open House el 17 de diciembre, de 3 a 6 pm.
  • Taller Creativo de Navidad: Tonita Hambleton Art Studio (Guaynabo)- Tonita Hambleton ofrece un taller creativo con el tema de Navidad en el cual tus niñ@s se van a entretener de una manera amena y sana. El mismo incluye dibujo, pintura, collage, arte verde (basado en materiales reciclados) y cerámica. El taller va dirigido a niñ@s de 3 a 12 años, con un horario de 9 am a 12  o de 1 pm a 4 pm, o ambas sesiones (costos varían), secciones semanales del 19 al 5 de enero. El costo incluye merienda y materiales, no el almuerzo.

  • Campamento Navideño de integrARTE (Manatí)- La Academia para el Desarrollo Creativo, integrARTE, ofrecerá su campamento Navideño en el cual los niñ@s de 3 años en adelante podrán participar de las artes plásticas, diseño y fotografía. El programa busca desarrollar la capacidad única de observación, desarrollo de ideas e integración de disciplinas en cada estudiante. El horario del taller es de 9 am a 1 pm.
  • Henry Rivera Volleyball School (Cupey)- La Escuela de Voleibol Henry Rivera ofrece su Escuela de Navidad para educar a todo niño en el deporte del voleibol. Desde principiantes hasta avanzados, todos los chic@s de 7 a 15 años pueden aprender o reforzar sus destrezas. La sesión es del 19 al 30 de diciembre, de 1 a 5 pm. El costo incluye una camiseta, bulto, cooler y seguro.

  • Navi Camp (Hato Rey)- Nairda Hernández Refinamiento y Modelaje ofrecerás un campamento de Navidad para niñ@s del 19 al 30 de diciembre. Los participantes pueden escoger una sesión de cinco días para disfrutar del programa que incluye modelaje, baile, actuación, artes manuales, artes marciales, cocina, modales, valores, autoestima y modificación de conducta.

Para más detalles sobres estos campamentos y otros adicionales, visita nuestro directorio de campamentos de invierno 2011.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: