Disfrutando las Navidades con los Nenes

Por quehagoconlosnenes.com

Con la pronta llegada del receso escolar navideño se avecinan muchos días en la casa con los nenes. Para que no se aburran y puedan disfrutar los días libres, hemos preparado una lista de cosas que nos gustaría hacer con nuestros chicos. ¡Anímensen y salgan a pasear!

  • Visitar la Reserva Natural de la Cabezas de San Juan en Fajardo
    El Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico ofrece recorridos diurnos y nocturnos de esta reserva natural.  ¡Me encantaría ir con los nenes de noche!
  • Dar un paseo en kayak por la Laguna Grande o Bahía Bioluminiscente de Fajardo
    Se puede coordinar para salir a dar un paseo en kayak con alguno de los proveedores autorizados por la Compañía de Turismo para conocer la bahía. Este paseo se hace de noche, especialmente cuando no hay luna llena para poder observar la bioluminescence. Dos operadores de excursiones que me recomendaron son: Kayaking Puerto Rico (787-435-1665) y Yokahu Kayak Trips (787-604-7375).
  • Visitar el Museo de Arte de Ponce
    No hemos visitado el Museo desde su reapertura este año, así que de seguro nos daremos el paseo por Ponce para visitar la plaza, el parque de bombas y pasar un rato por el Museo. Este mes tienen lectura de cuentos de Navidad y un taller de postales navideñas. Visita nuestro calendario para detalles.
  • Patinar sobre hielo
    Como siempre, la pista de patinaje de Aguadilla estará abierta los siete días de la semana, de 10 am a 11 pm.  ¡Ojalá demos un paseo por el área oeste y paremos un rato para hacer algo diferente!
  • Pasar una Tarde de Magia Musical del Museo de Arte de Puerto Rico
    Todos los miércoles de diciembre, el Museo de Arte de Puerto Rico, ubicado en Santurce, invita a pasar una Tarde de Magia Musical en familia. Debes reservar tu espacio y se solicita un donativo de $3 por persona.
  • Ir al Auto Cine
    Recuerdo de pequeña haber ido a un auto cine muchísimas veces. Mis hijos nunca han ido a uno y quiero llevarlos al Auto Cine Santana, ubicado en Arecibo. Quizás hacemos un grupo para ir con otros amiguitos. Ahora mismo está en cartelera Happy Feet 2.
  • Correr go-karts
    Hay varios lugares a los cuales podemos ir con nuestros nenes a correr go-karts. En Hacienda Carabali y en el Ponce Karting Club (mayores de 9 años por ahora) hay diferentes horarios y costos.
  • Ir bowling
    Queremos ir en familia a disfrutar un juego de bowling. Hay diversas boleras alrededor de la Isla. Hace poco visitamos la Bowlera de Caguas y nos encantó.
  • Correr bicicleta
    Como vivimos en apartamento, no tenemos espacio para bicicletas. No obstante, en Piñones existe un Centro Cultural y Ecoturístico que alquila bicicletas de adultos y niños (tienen el asiento para llevar a los bebés) para ir de paso por el paso tablado de Piñones. También puedes llevar tus bicis y dar el paseo. Otro lugar a donde nos gustaría ir a correr bicicleta es el Paseo Lineal de Bayamón.

Hay muchísimas otras cositas que nos gustaría hacer con los nenes. Y tú, ¿qué planificas hacer con tus nenes en las vacaciones de Navidad? ¡Cuéntanos!

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: