Los Juguetes que nos Gustan para Nuestros Nenes

Por quehagoconlosnenes.com-

Ya comienzan las Navidades y con ellas las fiestas, los arreglos en casa y sobre todo las listas de Santa Claus y los Reyes Magos.  Les confieso que estas Navidades son bien especiales para mí ya que tendremos casa llena con mi tropa “Brady Bunch”… cuatro chicos absolutamente divinos entre las edades de 6 y 14 … y el familión – mi mamá, mis tres hermanas y sus familias –  todos disfrutando de las Navidades bajo un mismo techo … esa locura de la buena que caracteriza a las familias puertorriqueñas.

Como se imaginarán, los planes van a todo vapor, y especialmente para mi chico y mi sobrina, ambos de 6 años, la ilusión los sobrecoge y su inocencia es contagiosa.  Así es que con tanto que hacer y poco tiempo para hacerlo, ya hemos comenzado a hacer nuestra investigación de regalitos para las tropas. Y les tengo que aceptar que cuando de regalos para los chicos se trata, me vuelvo media obsesiva y busco información por todos lados para tratar de conseguir alternativas de juguetes educativos, interesantes y diferentes.  Como saben, la lista de juguetes disponibles puede ser interminable pero aquí comparto con ustedes sólo algunos de los que me parecieron divertidos para niño(a)s de diferentes edades.  También les incluyo un listado de todos los recursos en el Internet que visité y que pienso les pueden ser útiles.  ¡Espero que les gusten las sugerencias!

Juguetes que nos Gustaron: 

  • Sing-A-Ma-Jigs: Para niños de 3 años en adelante, estos peluches me llamaron la atención por el “look” tan peculiar que tienen.  Además encontré que recibió el premio del mejor juguete del año en el 2011 de parte del Toy Industry Association.
  • Crayola ColorStudio HD (Ipad Coloring Book) : Para niños de 3 años en adelante, y padres que tienen Ipad, este es un libro de colorear para la Ipad.  A mi chico le encanta colorear y pienso que esto puede ser de gran entretenimiento especialmente en un viaje largo.
  • A To Z Magnatab (Lower Case and Numbers): Para niños de 3 años en adelante, este juguete es para trazar y aprender letras y números.  Bien educativo.
  • Spooner Boards: Para niños desde los 3 años hasta los más grandecitos, estos “boards” parecen tablas de “surfing” y se ven bien divertidos.
  • Plasma Cars: Para niños desde los 3 años, ¡los plasma cars son chulísmos! Los incluí porque los vi en varios lugares y mi chico tiene uno y hasta yo lo he corrido por la calle.  ¡Súper divertido!
  • Disney AppMATes: Para niños de 3 años en adelante, esto es un juego de cars que va con un “app” de la Ipad 2.  Lo vi en una tienda de Apple el otro día y mi hijo quedó fascinado y claro está, ya está en su lista (como ya se habrán imaginado yo tengo una… o mejor decir mi chicos y yo tenemos un ;)!).
  • Squinkies: Para niños y niñas de 4 años en adelante, estas mini figuritas, suaves y apretables, son el éxito de temporada en mi casa. Tanto de las princesas de Disney, Barbie y Hello Kitty como de Cars, Super Heroes y Hot Wheels, cada squinkies  viene en una burbujita y cabe en los dedos de sus chicos. Muchos para coleccionar!!!!
  • Spot It: Para chicos de 7 años en adelante (¡aunque a mi sobrina de 6 años le encanta!), es un juego de cartas diferente. Super divertido y sencillo, ayuda a desarrollar la rapidez en la percepción visual de los chicos. Reconocido con el Fat Brain Toy Award Winner de 2011.
  • LeapPad Explorer Learning Tablet: Los “reviews” dicen que es el Ipad para niños y ha sido reconocido con varios premios este año. Para chicos de 4 años en adelante, viene en rosado o verde y con aplicaciones que se bajan del internet. Ofrece sobre 100 juegos, libros, videos y aplicaciones. Incluye cámara de fotos y video para que sus chicos compartan con familiares. Es una opción que estamos considerando para los nenes.
  • Triqo: Para niños de 5 años en adelante, Triqo me pareció una versión de bloques modernos bien interesante.
  • Floating Fishing Boat LEGO: Para niños de 5 años en adelante, esto es un bote de LEGO que de verdad flota.  Un éxito para niños como mi chico que le gusta jugar en la bañera.
  • Perplexus Epic: para niños de 8 años en adelante, este juego simplemente es una esfera que contiene una bola de acero la cual hay que maniobrar a través de un laberitno.  Lo encontré divertido y me da la impresión que entretiene por un buen rato.
  • Clue: Harry Potter and the Deathly Hallows: para niños de 9 años en adelante, para aquellos que tienen fans de Harry Potter en su casa, esta versión de Clue de Harry Potter me pareció buena para jugar en familia.

Listado de portales de Internet y tiendas de juguetes en Puerto Rico:

Como ustedes y sus nenes son los expertos, quehagoconlosnenes.com quiere que nos digan: ¿cuáles son sus juguetes favoritos? Comenten aquí o escríbannos por Facebook.  Y si te encanta opinar sobre juguetes, ¡este es el momento para votar por los mejores en el portal de los Toy of the Year Awards, asupiciado por la Toy Industry Association!  ¡Esperamos escuchar de ustedes!

4 Comments

  1. Posted 01/12/2011 at 2:02 PM | Permalink | Responder

    Y si estas buscando donde puedes conseguir muchos de estos juguetes, visita PioMu que ahí consigues el PlasmaCar, Spooner Boards, Perplexus, Spot It, Green Toys Green Teether y el A to Z Magnatab.

  2. basilio
    Posted 25/12/2012 at 4:19 PM | Permalink | Responder

    alguien me podria explicar como se juega a los squinkies, como se usan los dos dados, por favor alguien mi hija rompio las instrucciones gracias

  3. Noemí
    Posted 02/03/2013 at 6:59 AM | Permalink | Responder

    Hola, a mis hijos le regalaron un juego de squinkies, exactamente la serie 2 en donde aparecen skate, ninjas dinosaurios,… y dos dados, uno rojo y otro azul. Por favor alguien me podría explicar cómo se juega, las instrucciones que aparecen en el paquete no están nada claras y me resulta muy complicado entenderlas. Gracias.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: