¡Halloween con los Nenes!

Por quehagoconlosnenes.com

¿Estás buscando ideas de cómo celebrar junto a tus nenes esta divertida ocasión?  Nosotras también. Y como Halloween cae lunes y que al otro día hay clases, pensamos que con estas ideas, ¡podemos celebrar cualquier día del fin de semana!

Si Quieres Salir

Nuestro calendario está replete de eventos divertidos para el fin de semana de Halloween. Aquí compartimos algunas actividades. Si presionas el título del evento podrás ver los detalles de la actividad en nuestro calendario:

  • Fiesta de Halloween de la Biblioteca Comunitaria de San Juan– Compra o prepara tu disfraz de Halloween porque el San Juan Community Library (ubicada en San Juan) abre las puertas el sábado 29 de octubre de 5 pm – 8 pm para invitar a niños de todas las edades a su fiesta de Halloween.  Habrán juegos, golosinas, premios por disfraces, y música de Halloween. Este evento es libre de costo para toda la familia. La Biblioteca subsiste a base de donativos y las membresías. La membresía anual familiar cuesta $25. ¡Hazte miembro!
  • Taller de Máscaras y Antifaces con Platos Desechables en el Museo del Niño– El Museo del Niño, ubicado en el Viejo San Juan, te invita a participar de un taller de máscaras y antifaces con platos desechables. El evento se recomienda para niños de 4 años en adelante. El costo del evento es $7 niños (1 a 15 años) y $5 adultos por la entrada al museo y un donativo de: Socios $1 / Otros $1.50.
  • Sábado Familiar en el MAC: “Adivina donde estoy?”- El Museo de Arte Contemporáneo te invita a su Sábado Familiar ¿Adivina Dónde Estoy?, un taller de fotografía creativa. Trae tu çámara digital, tu cable para descargar fotos y tu disfraz favorito. Este evento se recomienda para niños de 5 años en adelante acompañados de un adulto. Debes reservar tu espacio y el donativo es de $3 por participante.
  • Halloween Concert de la Orquesta Camerata Filarmónica– La Orquesta Camerata Filarmónica te dará un susto con el Halloween Concert 2011, dedicado en parte a la música de Harry Potter. Escucharás las melodías favoritas de la serie, incluyendo la última, Deathly Hallows 2. También disfrutarás selecciones de otras películas y videojuegos como Pirates of the Caribbean,The Omen, Psycho, Jaws,  Resident Evil, God of War y otros. Además de la orquesta participará la Coral Lírica y otros solistas invitados.Como es costumbre en nuestros conciertos, contaremos con visitas “inesperadas” de los personajes de las películas, concurso de disfraces, competencias de baile y otras sorpresas para que el público participe.  Si te apasiona Harry Potter y otras películas de suspenso no te puedes perder este concierto, apto para toda la familia. Puedes sugerir tu canción favorite visitando www.videoconcierto.com.
  • Cine Bajo las Estrellas con Disfraz– Ven a disfrutar de la película Despicable Me en el Parque Antoania Quiñones al frente de Stella Maris de Condado con tu disfraz de Halloween.  Aquellos niños que vengan disfrazados participarán para ganarse un premio
  • Trick or Treat @ PioMu– Lleva a tus nenes disfrazados por la tienda PioMu, ubicada en Garden Hills Plaza en Guaynabo, el viernes 28, sábado 29 y lunes 31 para que busquen dulces. Busca el cupon de descuento en la pagina de Facebook de PioMu y podras recibir un 10% de descuento en la compra cuando visitas con tus nenes disfrazados.
  • Festival de Halloween en Plaza del Caribe– Plaza del Caribe te invita a su Casa Embrujada del 19 al 31 de octubre en el segundo nivel, entre las tiendas Almacén Navideño y Toys R’ Us.  El 31 de octubre habrán dulces y sorpresas. Estos eventos son libres de costo para toda la familia.

Si saben de alguna otra actividad, ¡pueden inscribirla en nuestro calendario o mencionarla en nuestra página de Facebook!

Para Celebrar en la Casa

Aunque no salgas con tus nenes a la calle, puedes celebrar Halloween junto a los nenes, familiares y otros amiguitos.

  • Tarde de películas– Invita a tus nenes y algunos amiguitos(as) a una tarde de películas a la cual vengan disfrazados. Algunas películas que podrías alquilar o comprar para esta ocasión son: Hocus Pocus, Casper, Monsters Inc., Halloween Town, The Nightmare Before Christmas, The Haunted Mansion, Wizard of Oz, entre otras. Prepara el área con cojines o mantas para que estén super cómodos, pon algunas decoraciones de Halloween, cierra las cortinas para crear un ambiente más misterioso y sirve popcorn y otras golocinas que le gusten a tus chicos. Para verificar si alguna película es apropiada para tus chicos, puedes visitar http://www.parentpreviews.com/ .
  • Fiesta de disfraces familiar-Invita al resto de tu familia y pídele a todos que se disfracen. A los nenes les va a fascinar ver a los abuelos, tíos y primos disfrazados. Pon música para bailar con los chicos, organiza una manualidad que puedan hacer en familia y prepara una merienda divertida.
  • “Scavenger hunt”– Ya sea dentro de tu casa, en el patio o en el parquecito más cercano, puedes organizar un “scavenger hunt” para tus nenes. Esta actividad consiste en esconder algunas sorpresitas y que tus chicos tengan que encontrarlas siguiendo pistas o instrucciones que tu le prepares. Puedes tener un premio para el que encuentre más sorpresitas.

¡Que pasen un Feliz Día de Brujas junto a sus chicos!

4 Comments

  1. Mama de Caguas
    Posted 24/10/2011 at 9:45 PM | Permalink | Responder

    Favor de notificar dia y hora especifica de la actividad de Halloween en el parque frente a Stella Maris este fin de semana.
    Gracias

  2. Posted 25/10/2011 at 8:30 AM | Permalink | Responder

    Listo para TRICK OR TREAT. :0)

  3. Idasle
    Posted 25/10/2011 at 5:40 PM | Permalink | Responder

    Saludos! Estamos interesados en la actividad de •Cine Bajo las Estrellas con Disfraz- frente a Stella Maris. Agradecere puedan informar día y hora de esta actividad.

  4. Posted 27/10/2011 at 9:28 AM | Permalink | Responder

    Saludos y gracias por sus comentarios. Si presionan el titulo del evento les llevara al detalle del mismo en nuestro calendario. Como saben, nuestro calendario está repleto de eventos y en el incluimos todos los detalles que encontremos. Les recomiendo visiten el mismo para que vean todos los eventos del fin de semana. El evento que interesan es mañana viernes desde las 5 pm. Que disfruten!!!

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: