Únete con tus nenes al 6to Maratón Puertorriqueño de Lectura

Por Quehagoconlosnenes.com

Este viernes 7 de octubre se celebra el 6to Maratón Puertorriqueño de Lectura. El mismo consiste en leer, por placer y disfrute, durante un tiempo determinado sin interrupción (usualmente el periodo es de 90 minutos).

En el pasado, el Maratón ha contado con la participación de  maestros, estudiantes, centros preescolares, “homeschoolers”, oficinas, grupos de madres embarazadas, familias e individuos.  ¡Este año todos estamos invitados a participar! Ya sea con un grupo de trabajo, escuela, biblioteca o con nuestras familias, todos nos podemos unir a este esfuerzo que busca fomentar el amor por la lectura.

Para participar debes inscribirte, como grupo o como individuo. El formulario de inscripción está disponible en: http://maratondelecturapr.blogspot.com.  Cada año, el Maratón ha ganado más participantes. El año pasado alcanzaron 34,000 participantes de 55 municipios. Y este año la meta es tener ¡100,000 lectores! Cuando te inscribes, tu participación se contabiliza y así se logrará esta meta.

Una vez te inscribas, puedes organizar tu actividad de lectura. Puedes hacer lecturas compartidas, en pareja, hacer una dramatización, contar cuentos, recitar poemas y hasta leer en silencio. Según los organizadores: “Lo más importante es que sea una actividad relacionada con la lectura, de forma ininterrumpida y, preferiblemente, todos al unísono (a una hora previamente determinada) para desarrollar un sentido de unión y pertenencia durante el compartir lector.” Dependiendo de la naturaleza de tu grupo y la edad o habilidad de tus lectores, puedes ajustar la actividad y el tiempo de duración de la misma. La meta es que todos hagamos un espacio de al menos 15 minutos para unirnos al esfuerzo de leer en comunidad.

Este evento está inspirado en el Maratón Nacional de Lectura que se celebra anualmente en Argentina. En Puerto Rico el Maratón es coordinado por el Centro para el Estudio de la Lectura, la Escritura y la Literatura Infantil (celeli) de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico y la Asociación Puertorriqueña de Lectura (APULEC), con el apoyo de la Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura.  Todos los detalles del Maratón y la información para la inscripción están disponibles en: http://maratondelecturapr.blogspot.com.  Puedes inscribirte a través de correo electrónico o llamar al 787-203-2730 para aclarar cualquier duda.

¡Participa con tus nenes! Permite que seleccionen sus libros favoritos, busca libros interactivos en Internet, dramatiza los cuentos con marionetas, con música, disfraces… usa tu imaginación y únete a los miles que estarán leyendo este viernes.

2 Comments

  1. Vicky Ram
    Posted 13/09/2012 at 2:23 PM | Permalink | Responder

    Necesito informacion del maraton en este año 2012

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: