Juguetes para el Regreso a Clases

Traducido al español de “Toys and Games Build Skills as Kids Head Back-to-School” de la Asociación de la Industria del Juguete

Empezaron las clases pero eso no significa que la diversión tiene que terminar. Los juguetes y juegos educativos fomentan la creatividad, agudizan la memoria y mejoran las destrezas de pensamiento crítico de manera muy divertida, lo que facilita el acoplamiento a la nueva rutina escolar.

La  Asociación de la Industria del Juguete (TIA, por sus siglas en inglés) escogió un grupo nuevo de juguetes como favoritos para esta temporada de regreso a la escuela. El mismo incluye juguetes que debutaron en la  Feria Internacional del Juguete en febrero pasado y que forman parte de la tendencia de “aprendizaje camuflajeado,” es decir, juguetes tan divertidos que los niños no se dan cuenta que están aprendiendo. He aquí algunos ejemplos:

Kindergarten a Tercer Grado
Los niños menores de ocho años aprenden mayormente a través de la repetición. Los juegos de memorización son excelentes para desarrollar este tipo de destreza. Juegos que enseñan a los niños idiomas, matemáticas y destrezas espaciales también son ideales para los más pequeños.

  • Colorama (Ravensburger) – enseña a los niños formas y colores y ofrece tres diferentes niveles. Los jugadores también aprenden a turnarse, seguir instrucciones y ganar o perder sin molestarse.
  • I Spy Memory Game (Briarpatch) – promueve las destrezas visuales, de memoria y de lectura. También ofrece un modo avanzando para niños más grandes.
  • Word Whiz (Learning Resources) – juego electrónico que requiere que los niños formen las más palabras posibles de tres, cuatro o cinco letras en 60 segundos.
  • Computer Cool School (Fisher Price) – incluye cinco áreas de aprendizaje: lectura, escritura, matemática, ciencia, arte y música, y también incluye una pluma para escribir y dibujar.
  • Magic School Bus Sciene Kits (The Young Scientists Club) – niños mayores de 5 años aprenden ciencia a través de experimentos divertidos, tales como hacer crecer bacteria, probar antibióticos, usar levadura para soplar bombas, etc.

En el siguiente video de TIA figuran algunos de los juguetes ya mencionados así como otros juguetes y juegos educativos.

Tercer a Sexto Grado
Los niños más grandes se benefician de juegos que los retan y excitan – desde experimentos científicos más complejos a diferentes maneras de expandir sus conocimientos sobre historia o matemática. Este tipo de juegos también ayuda a desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico y su creatividad.

  • Madeleine at the White House Game (Briarpatch) – los niños aprenden sobre Washington, DC, la Casa Blanca y otros lugares famosos de la capital norteamericana.
  • Name That State Game (Educational Insights) – para niños mayores de ocho años, les enseña los estados de la unión americana.
  • Math Dice (ThinkFun) y la versión para niños más pequeños, Math Dice Jr. – es un juego de matemática tridimensional que crea ecuaciones de suma, resta, multiplicación y división.
  • PathWords (ThinkFun) – ayuda a niños mayores de doce años a expandir su vocabulario en inglés.

En el siguiente video de TIA se ofrecen ideas de accesorios y artículos escolares que permite a los niños expresar su creatividad y estilo.

Estos son sólo algunos de los juguetes educativos disponibles en el mercado y que harán el proceso de adaptación a la nueva rutina escolar más fácil y divertido. No olvides que en nuestra tienda de Amazon puedes conseguir estos juguetes y muchos más y a la misma vez estarás apoyando nuestro portal. Para más ideas y videos, visita nuestra galería de videos o la página de TIA, ToyInfo.org.

One Comment

  1. Posted 19/04/2013 at 6:01 AM | Permalink | Responder

    Ahaa, its good discussion concerning this post here at this website, I have read
    all that, so now me also commenting at this place.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: