¿Qué Hago con los Chiquitines en Verano?

En estas semanas del verano hemos estado disfrutando de las vacaciones con nuestros pequeños. Aquí una lista de cositas que hemos hecho con los más chiquitos de la casa.

Museo del Niño (Viejo San Juan)
Este es uno de los lugares favoritos de mi nena de 3 años. En el primer piso hay un área para los menores de tres con juguetes, una casita con cocinita, una de bomberos y otras cositas para entretenerse. En el segundo piso le encanta un área de colmado. Para los más grandecitos hay otras aéreas que se enfocan en la salud, música, naturaleza y dinero. Los sábados y domingos hay una actividad organizada por la tarde. Busca en nuestro calendario los fines de semana para enterarte del tema. Usualmente pasamos una o dos horas aquí y luego nos vamos a comer algo por San Juan. Mis hijas les encanta comer mantecado y hay un Ben & Jerry’s en la misma Calle Del Cristo.

Mommy & Me (Condado)
Un día fuimos a una clase del programa Mommy & Me y la pasamos de maravilla. La clase dura una hora y hay nenas y nenes de meses hasta los 3-4 añitos. La música es monísima y variada, mayormente en inglés, y pasan un rato cantando y tocando diferentes instrumentos. Es perfecto para las familias que tienen flexibilidad y están buscando una actividad que hacer con sus chiquitines en día de semana. La maestra es encantadora.

Open Gym en Romp n’ Roll (Guaynabo)
Este lugar que ofrece clases y celebraciones de cumpleaños tiene un horario de Open Gym (días de semana por la tarde usualmente) en el cual puedes jugar libremente pagando por visita (gratis si eres miembro). Fuimos con una amiguita de mi nena y pasaron casi 3 horas gozando de lo lindo, corriendo, brincando y disfrutando de todo el equipo que hay en el salón. Visiten la página o llamen al local para verificar las horas y precios. Planifica tu próximo “playdate” aquí. Es para niños(as) menores de 5 años. Los padres se quedan en el salón y deben llevar medias. No puedes ingerir alimentos dentro de las facilidades, pero hay lugares para comer cerca.

Clases de Ballet en Let’s Giggle (Puerta de Tierra, San Juan)
Mi nena está encantada con las clases de ballet que ofrece la Educadora en Danza, Lilly Castro, en Let’s Giggle. Las clases son los miércoles: 2-3 años a las 3:30 pm y de 4-5 años a las 4:30 pm. En la clase hacen muchos ejercicios diferentes y ballet. Los padres pueden entrar a la clase de las más chiquitas. Si no pueden esperar fuera del salón y ver la clase por las puertas de cristal. Tu nena no se va a querer ir! Luego de la clase se queda jugando con el trencito, mirando la pecera y se distrae muchísimo. Let’s Giggle es una juguetería y espacio de actividades creativas. Además de clases de ballet, hay clases de cocina para niños, yoga, tienen un campamento de verano para los chicos de 2 a 5 añitos y celebran cumpleaños.

La Playa
Por lo menos a mi chiquita le encanta jugar en la arena a la orilla del mar por horas. Para un listado de balnearios alrededor de la Isla, visita la página de la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico. De seguro van a disfrutar un montón. Trata de visitar la playa temprano en la mañana o por la tardecita para no coger el sol fuerte. Y recuerda mantener a tus chiquitos bien hidratados y protegidos con protector solar.

Museo de Arte de Puerto Rico
El MAPR cuenta con la Galería ActivArte, una sala dedicada a los niños. En la misma los nenes pueden realizar varias actividades de arte, jugar y explorar. Usualmente antes de entrar a esta sala damos un paseo por la colección permanente del Museo para ir familiarizando a los chicos con el arte. Además pueden hacer un picnic en el Jardín Escultórico del museo y disfrutar de la naturaleza y el estanque de los peces. ¡Es hermoso!

Paseo en el Tren Urbano
Dar un paseo en el Tren Urbano es económico y super divertido para los chiquitos. Cuando hago el paseo con mi nena paramos en la estación de Torrimar y nos comemos un rico helado de Ben & Jerry’s.

Visitar una biblioteca
Comencé a visitar la Biblioteca Comunitaria de San Juan con mi chica para fomentar el amor por los libros. Cuando vamos miramos muchos libros, leemos algunos y al final escoge uno que llevamos prestado por varias semanas. Esta biblioteca requiere una membrecía anual muy económica y mientras hay de todo para la familia, desde revistas y libros, hasta Internet gratis y actividades especiales.

Parques
Visitar un parque por un rato es una de las actividades más fáciles de realizar con los niños pequeños. Hay muchos parques públicos alrededor de la Isla. Identifica uno cercano a tu hogar y observa si hay una hora del día en la que hay niños. Veras como poco a poco tus nenes van conociendo a los otros niños que frecuentan el mismo parque.

One Comment

  1. rodrigo
    Posted 01/03/2013 at 10:26 AM | Permalink | Responder

    me parecio fabuloso todas las actividades que practican con los niños,sigan así que son muy grandes.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: