Aula Verde: Un Oasis en la Ciudad

Por Quehagoconlosnenes.com

El domingo pasado tuvimos la oportunidad de visitar el mariposario urbano Aula Verde con el grupo del Sierra de Puerto Rico. Fue una grata sorpresa encontrar este oasis natural en San Juan el cual pueden disfrutar familias y niños por igual.

Este proyecto comunitario sin fines de lucro busca fomentar la educación sobre la conservación de la naturaleza y es un jardín y mariposario urbano a la vez. El mismo está ubicado en los predios del Colegio Ángeles Custodios en la comunidad San José en Rio Piedras, no muy lejos de la UPR. El espacio que ocupa estaba abandonado y lleno de pupitres y otros materiales desechados por años. Gracias a la iniciativa, el espacio se limpió y se trabajó para restablecer el bosque y crear un jardín con un laboratorio y el mariposario.

Al llegar al lugar uno no se imagina que detrás de los portones encontrará un lugar tan verde y bonito. La visita comienza el recorrido por el jardín en el cual la guía explica el trasfondo del proyecto. Luego se va caminando por el jardín conociendo los diferentes tipos de planta hasta llegar al laboratorio. Una vez entramos en el laboratorio, aprendimos sobre las diferentes mariposas y sus etapas de desarrollo, incluyendo la oruga, la crisálida y la mariposa. Entonces pasamos al mariposario donde las mariposas se encuentran en un hábitat protegido, lleno de plantas y un estanque con pececitos. Pudimos tomar muchas fotografías y observar las mariposas a nuestro alrededor.

Nos encantó conocer a la guía quien hizo del recorrido uno muy ameno y super educativo. Estuvimos cerca de dos horas y en las cuales las nenas vieron todo tipo de plantas, lagartijos, una tortuga, un pato, pececitos, orugas y las hermosas mariposas. Aula Verde es ideal para visitar en grupos familiares, escolares y clubes. En nuestro grupo había desde abuelitos, hasta niños de tres añitos. Aunque mi nena de tres se cansó después de un rato. Una vez vimos las orugas, se distrajo muchísimo. Mi chica de 11 tomó muchísimas fotos, de las cuales comparto algunas.

Para visitar Aula Verde, sólo tienes que llamar y reservar para tu grupo (mínimo 10 personas). También puedes verificar el calendario del Sierra Club de Puerto Rico quienes organizan visitas periódicamente. Los exhortamos a que formen un grupo con sus familias o amistades y visiten este lindo lugar. Al visitar apoyamos los esfuerzos de este proyecto que crea empleos y fomenta la conservación y educación en una comunidad muy necesitada. El costo de la visita es de $7 adultos y $5 niños. Para más información visita Aula Verde en nuestro directorio o llámalos directamente al 787-281-7763.

2 Comments

  1. Alba E. del Valle
    Posted 27/04/2011 at 8:05 AM | Permalink | Responder

    Felicidades por la iniciativa del proyecto y por la vision de hacerlo publico a traves de la red. Esperemos que esta informacion se difunda rapidamente para beneficio de todos. Puerto Rico esta necesitado de lugares donde se fomente compartir con la familia, disfrutar la naturaleza al mismo tiempo que se obtiene conocimiento y se ayuda a grupos desventajadas. Que logro tan grande! Adelante y mucho exito.

  2. Joseph
    Posted 15/08/2011 at 10:44 PM | Permalink | Responder

    Del aula verde al curriculo verde-largo trecho-pero hay que hacer patria con eso.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: