Para que Amen el Planeta

Por Quehagoconlosnenes.com

Dia del PlanetaEl 22 de abril de 2011 es el Día del Planeta. Con esta celebración en mente, empezamos a buscar ideas que nos ayuden a  fomentar el amor por la naturaleza y la conservación del planeta en nuestros nenes. Queremos compartimos algunas sugerencias de actividades y paseos que podemos realizar a la vez que disfrutamos las maravillas naturales de nuestra Isla en familia.

  • Si tienes patio, ¡sácale provecho!
    Involucra a tus nenes en el cuidado de las plantas (sembrar, regar, recoger hojas, etc.). Puedes realizar actividades como: dibujar tu planta favorita, encontrar insectos y animalitos, tomar fotografías, etc.
  • Sal de la casa
    Comparte en familia al aire libre. Disfruta del sol, la brisa y los espacios naturales que nos rodean. Ve a un parque lineal con las bicicletas, ve a jugar con la arena en una playa, vuela chiringas en el Morro, juega y haz un “picnic” en un parque. Pasar un rato ameno al aire libre es saludable y podemos aprovechar para hablar con nuestros chicos sobre los espacios naturales que nos rodean.
  • Participa de actividades especiales del mes del planeta- Este mes encontrarás que muchas organizaciones celebran actividades relacionadas a la conservación del planeta. Por ejemplo, el 10 de abril de 2011 el Museo de Arte de Puerto Rico celebra en grande el Día del Planeta Tierra de 1:30 a 5:30 pm. ¡No te lo pierdas! Es tremendo evento familiar.
  • Visita un jardín botánico o reserva natural
    Cuando mi hijo mayor era chiquito, lo llevaba con sus abuelos a caminar en el Jardín Botánico de Rio Piedras. Es gratis y además de hacer algo activo, puedes observar las plantas, insectos, pájaros y tortugas que hay en los lagos. Planifica un paseo utilizando la sección de parques naturales de nuestro directorio. Algunas amistades nos han recomendado el Bosque de San Patricio, el Parque Doña Inés y el Jardín Botánico de Caguas.
  • Visita un mariposario
    En San Juan contamos con un mariposario urbano. Se trata de Aula Verde, un proyecto ecológico comunitario en el cual puedes participar de una visita guiada o un taller en su vivero, laboratorio y mariposario. Toda visita requiere reservación. El 17 de abril te puedes unir al Sierra Club y visitar el mariposario.
  • Asiste a un recorrido del Sierra Club de Puerto Rico o del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico
    Estas dos organizaciones ofrecen excursiones y actividades organizadas a través de las cuales podemos conocer lugares hermosos alrededor de la Isla. En nuestro calendario siempre incluimos excursiones de nivel fácil a las cuales puedes asistir con tus nenes. Es importante llamar para verificar el nivel de dificultad, las destrezas necesarias para la excursión y para reservar espacios.
  • Visita el Yunque
    El Bosque Nacional el Yunque es un lugar maravilloso para visitar en familia. El mismo cuenta con un centro de información, ofrecen recorridos guiados y tienen mapas para que visites las veredas por tu cuenta. A mis chicos les encanta caminar, ver las cascadas y subir hasta la torre de observación.
  • Participa de actividades como limpieza de playas y siembra de árboles
    Diversas organizaciones de la Isla realizan este tipo de evento en el cual podemos tomar acción en familia para proteger el planeta. En este Mes del Planeta, Scubadogs realiza un evento de limpieza de playa llamado Torneo de Pesca del Pez Basura el 9 de abril en el Escambrón. ¡No se lo pierdan!
  • Educa y da el ejemplo
    Conserva energía y agua en la casa, utiliza medios de transportación pública, camina, no tires basura, recicla y reúsa. Toda acción, por más pequeña que parezca, puede hacer la diferencia.

Nuestros nenes pueden salvar el planeta. ¡Enséñalos desde pequeños!

One Comment

  1. Brenda
    Posted 30/03/2011 at 9:18 AM | Permalink | Responder

    Excelentes ideas y sugerencias!

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: