Lo Mejor de la Feria del Juguete 2011

Por Isabel Carrión-López

Toy Fair

Todos los años durante el mes de febrero, la industria del juguete se reúne en Nueva York para descubrir las últimas tendencias y conocer los nuevos productos que saldrán al mercado. Este año no fue la excepción y la 108va edición de la Feria Internacional del Juguete, conocida como Toy Fair, dió mucho de que hablar. A diferencia de otras ferias, sólo los fabricantes y minoristas pueden asistir a Toy Fair pero como portavoz de la Asociación de la Industria del Juguete (TIA, por sus siglas en inglés) he tenido la oportunidad de participar en ella los últimos cinco años. Aquí comparto con ustedes las tendencias principales que debutaron este año en la feria y algunos ejemplos de juguetes que estarán a la venta pronto y que pueden añadir a la listas de regalos de sus nenes.

“Cent-sational”

Como respuesta a la situación económica, los fabricantes de juguetes han creado líneas de productos más baratos que les permiten a los padres comprarle juguetes a sus hijos sin sacrificar el bolsillo. Este año los “minis,” versiones más pequeñas de productos existentes a precios asequibles, serán muy populares. Ejemplos de estos incluyen la nueva línea de Zhu-Zhu Bebés y Zhu-Zhu Perritos de la compañía Cepia, y Dagedar, unas pelotitas de colección de la misma compañía, que estarán a la venta próximamente. Además, los Zoobles de SpinMaster, y juegos de mesa portátiles como Spot It! o Rory’s Story Cubes. En el siguente video les muestro estos  y otros juguetes, ideales para incluir en las canastas de Pascua de este año o como regalo en cualquier ocasión especial.

Cent-Sational

“Simply Social”

Los juguetes denominados “sociales” incluyen un componente cibernético que permite a los niños accesar una comunidad virtual donde pueden jugar con otros niños. Este año veremos un auge en juguetes que se derivan directamente de las aplicaciones sociales, como por ejemplo la nueva línea de peluches basada en el popular juego “Angry Birds” y el nuevo iMarker de Crayola para usar en conjunto con un aplicación de dibujo para teléfonos o tabletas móviles.

Esta tendencia también incluye juguetes que crean consciencia entre los niños sobre el ambiente y otras causas sociales y les enseñan como ser mejores ciudadanos y el respeto hacia otras culturas. Las muñecas Karitos Kids de la compañía KidsGive son un buen ejemplo ya que cada una proviene de un país diferente y desempeñan obras de caridad.

Angry Birds

“Performance Play”

Como respuesta a la creciente taza de obesidad entre los niños, los fabricantes de juguetes están creando más y más productos que estimulan la actividad tanto física como mental e incorporan un elemento competitivo que los hace más atrayantes y divertidos. Ejemplos de algunos que debutan en el mercado este año son Turbo Freeze Tag y Smash Stix de Wild Planet, Air Hogs Hyperactive de SpinMaster y Angelina Ballerina Learn to Dance with Me Dress-Up de Sababa. En el siguente video de TIA, verán otros juguetes que pondrán a sus nenes a moverse.

Performane Play

“Design, Discover and Learn”

Los juguetes educativos continúan siendo muy populares y este año los fabricantes han diseñado productos que educan de manera divertida, sin que los niños se den cuenta, ya sea a través de la experimentación, la construcción o el uso de su creatividad y curiosidad. Ejemplos de estos son el iXL de Fisher-Price, el Real Construction Deluxe Set de JAKKS Pacific, el Crayola Color Wonder Studio y el nuevo InnoPad de VTech, que estará disponible pronto, considerado el iPad para niños.

Design, Discover and Learn

Sin duda alguna la industria del juguete es una en continuo movimiento y expansión y esta es sólo una pequeña muestra de los más de 7,000 productos nuevos que saldrán al mercado este año. Para ver más juguetes y videos, visiten nuestra galería de videos o las páginas de TIA para consumidores – ToyInfo.org y ToyAwards.org.

One Trackback

  1. […] para esta temporada de regreso a la escuela. El mismo incluye juguetes que debutaron en la  Feria Internacional del Juguete en febrero pasado y que forman parte de la tendencia de “aprendizaje camuflajeado,” es decir, […]

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: