A Celebrar San Valentín con los Nenes

Por quehagoconlosnenes.com

El próximo lunes es el Día de San Valentín. Para nosotras este día provee una ocasión adicional para hacer algo especial con nuestros nenes y familiares. Así que compartimos algunas ideas económicas y sencillas para disfrutar de este día y dejarle saber a nuestros chicos lo mucho que los amamos.

  • Sirve una comida especial-Escoge la comida del día que sea más conveniente para tu familia y toma unos minutos adicionales para arreglar la mesa con motivo de corazones, ¡los nenes pueden ayudar! Puedes recortar corazones de cartulina y poner los nombres de cada miembro de la familia. Si escoges el desayuno,  sirve pancakes en formas de corazón y frutas cortadas en forma de corazón. Aprovecha el momento de comer juntos para darle cariño y atención a tus chicos y pareja. Pueden tomar turnos para que cada cual diga lo que más le gusta o admiran de sus familiares.
  • Prepara una sorpresita para la lonchera– Como es día de clases, haz algo especial para la lonchera: sándwich en forma de corazón, echa algún dulcecito y prepara una nota o tarjetita con un mensaje para tus chicos.
  • Prepara galletitas o brownies con tus nenes– Escoge cualquier receta y prepárala en familia. Pueden hacerlo el domingo para que puedan llevarle a sus amiguitos de la escuela o visitar a para darle una visita a los abuelos.
  • Celebra una noche de juegos– Aunque es lunes, si se organizan, pueden hacer una cena temprana y luego jugar un juego de mesa y comer algún postre mientras disfrutan de un rato divertido.
  • Decora la casa– Escoge una manualidad que puedas preparar con los chicos para decorar la entrada de la casa o la puerta de cada cuarto. En la página de Kaboose.com encontrarán cientos de alternativas
  • Sal a dar un paseo o asiste a un evento- En nuestro calendario encontrarás actividades para todo el fin de semana. http://www.quehagoconlosnenes.com/que-hacer
  • Haz un “scavenger hunt” en tu casa- Ayuda a tus nenes a recortar corazones de cartulina en los cuales puedan escribir nombres de personas que quieren o cosas que les encantan. Luego haz un juego de escondite de corazones. Mientras tus chicos esperan, esconde los corazones por toda la casa. Prepara una sorpresita que se ganen cuando terminen de encontrar todos los corazones.
  • Haz un regalito económico- No hay que gastar mucho para regalar un detallito con amor. Lo puedes hacer en casa o combinar cositas curiosas económicas. Una amiga consiguió un set de cepillo de diente, pasta, stickers en bolsita plástica por $2 en Walgreens. Puedes regalar un libro sobre sentimientos (en Borders tienen una colección que habla sobre la compasión, amor, enojo, etc.). También puedes hacer unas bolsitas de tela y llenarlas de dulces, galletitas y stickers (una opción diferente son las bolsitas reusables reusies, disponibles en www.piomu.com).

Luego de navegar por Internet en busca de ideas, encontramos estas manualidades que nos gustaron un montón.  Las puedes hacer para compartir con familiares y amiguitos de los nenes:

¡Les deseamos un Feliz Día de San Valentín!

¡Que gocen mucho con sus nenes!

One Comment

  1. Brenda Reyes
    Posted 11/02/2011 at 7:31 PM | Permalink | Responder

    A los nenes siempre les compro chocolates (M & M’s) en envase de corazon. Always 99 los tiene a $1.49 y K Mart a $1.29. Economico y a ellos les encanta.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*