Una Carta Especial para los Tres Reyes Magos

Por quehagoconlosnenes.com

La Navidad es época de magia, ilusión y esperanza para nuestros niños. En esta época nos concentramos en celebrar con ellos las cosas bellas de la vida y mantenerles viva esa ilusión que hace de la época navideña una tan especial para todos. Como parte de esta magia, nos sentamos a preparar con ellos sus listas de regalos y deseos para ese día tan especial.  Sin embargo, y como le suele pasar a tantos padres y madres en el mundo, en el ajetreo de eso que llamamos vida a veces nos olvidamos de nosotros mismos, y normalmente ni lista para nosotros preparamos.

Por eso, a nombre de todos los padres en Puerto Rico, quehagoconlosnenes.com ha preparado esta lista especial para los Tres Reyes Magos en esta Navidad. Sin nada más, le sugerimos que impriman esta lista y la pongan en el árbol, como pedido especial para ustedes y todos aquellos padres y madres que se sacrifican día tras día para dar lo mejor a sus nenes:

Mi carta a los Reyes:

Este año son solo “osho” las cosas que quisiera me regales para compartir con los míos:

1. SALUD– Para poder cuidar y atender a nuestros chicos y familiares durante todo el año. Pero sobre todo salud para nuestros hijos, para que puedan seguir creciendo, desarrollándose y maravillándonos con sus ocurrencias.

2. PACIENCIA– De esto una buena dosis J!! Paciencia para contestar las miles de preguntas diarias y escuchar los cuentos interminables de lo que pasó en el salón cada día, para respirar antes de pegarles un grito cuando estamos tarde, para jamás pegarles ni decirles palabras hirientes, para dejarlos que se vistan y pongan los zapatos solos aunque estemos súper tarde, y para dejarlos comer sólos aunque dejen una zona de desastre a todo su alrededor.

3. ENERGIA– (Por favor una doble dosis para los que tienen chicos súper activos). Pero en general, mucha energía positiva y cinética para poder mantenernos activos juntos a nuestros hijos, para ir al parque siempre que tengamos tiempo, para jugar un ratito o leer un cuento inclusive luego de que trabajamos, cocinamos, limpiamos, vamos a la actividad de la escuela y preparamos las loncheras del día siguiente, y finalmente, para que nuestros nenes siempre se sientan amados y especiales aunque hayamos tenido un día muy largo y complicado.

4. VISION– Para poder ver más allá del día a día y criar a nuestros nenes para que sean personas de bien en el futuro, para tomar las decisiones basadas en valores importantes y no en un impulso de coraje, para enseñarles lo que es realmente importante y ayudarles a desarrollar su propia conciencia, para reconocer cuando estamos pasando por una etapa difícil y entender que luego seguirá una mejor, para nunca enfocarnos sólo en lo negativo y siempre poder ver que nuestros chicos tienen virtudes y destrezas especiales, y sobre todo para motivarlos a que sigan sus sueños y se dediquen para lograrlos.

5. TIEMPO – Y muuucho… para poder sentarnos sin prisa a leer un libro tras el otro, para no tenerles que decir “ahora no puedo” cuando vienen con sus ojos llenos de alegría a pedirnos que juguemos con ellos, para escucharlos sin prisa cada vez que nos quieren hacer un cuento, y para tirarnos sin reparos a ver televisión con ellos, con blackberry, iphone, y teléfonos lejos.

6. CREATIVIDAD– Para darles una vida llena de alegría y esperanza, inclusive cuando las cosas no están tan buenas, para darles un castillo hecho de una sabana y cuatro sillas, para hacer de una noche en casa un evento especial, para pensar como niños al momento de jugar, para inventar historias en los viajes largos y para poder hablar de los temas favoritos de nuestros niños, ya sean dragones, astronautas o princesas.

7. SENTIDO DEL HUMOR– Para poder reírnos cuando a veces lo que tenemos es ganas de llorar, para gozarnos las ocurrencias e ideas de nuestros nenes, para hacerlos reír en cualquier momento del día, para hacer de algo aburrido algo más divertido, para inventarnos chistes en momentos difíciles, para que aprendan de nosotros que el sentido del humor y una buena actitud te pueden ayudar en la vida.

8. ESPERANZA– Para mantenernos positivos y enfocados en nuestras metas y las de nuestros nenes, para enseñarles que siempre tenemos razones de más para ser felices, para asegurarnos que no pierdan la magia y el encanto de la Navidad y de toda la vida, para que no olvidemos que todos crecen y que algún día dormirán toda la noche, que aunque ahora peleen entre hermanos cuando sean grandes serán mejores amigos, para creer que toda la disciplina que tanto trabajo nos da enseñar rendirá sus frutos pronto y sobre todo esperanza de que los estamos criando para que sean personas de bien que serán felices y seguros en su futuro.

Quizás pensarás que no te pido algo importante, AMOR, pero de ese tengo de sobra … y tu más que nadie lo sabes :)!

Cualquiera de estas cosas en la dosis que sea, será bien recibida. ¡Les deseamos a todos una Feliz Navidad llena de bendiciones, alegría y paz¡


One Comment

  1. Norma
    Posted 24/12/2010 at 10:25 AM | Permalink | Responder

    Está muy bonita la lista, pero casi todas las cosas ahi incluidas redunda en beneficios para los demás, sobre todo para los hijos. Yo sé que algún día tendremos tiempo de pensar sólo en nosotras.

2 Trackbacks

  1. […] año pasado hicimos una lista a los Reyes Magos con los “regalos” que deseábamos para nosotros los padres. Este año todos nuestros deseos son […]

  2. […] año pasado hicimos una lista a los Reyes Magos con los “regalos” que deseábamos para nosotros los padres. Este año todos nuestros deseos son […]

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: