Los Mejores Regalos para Maestros y Educadores

Por quehagoconlosnenes.com

Regalos de NavidadEn esta época navideña muchos de nosotros queremos expresar nuestra gratitud a las personas que se dedican a nuestros nenes durante todo el año: maestras, nanas, terapistas, tutoras, etc.  Aunque no podamos gastar mucho dinero, podemos hacer un regalito especial a esa persona que aporta tanto a la vida de nuestros hijos(as).  Es por ello que hemos buscado algunas ideas sencillas y económicas que nos ayuden a dar las gracias y desear muchas felicidades en la navidad.

Para las maestras (y maestros también)…

Muchas veces regalamos chocolates, dulces y bizcochos, pero gracias a las opiniones recogidas por una buena amiga maestra, hemos descubierto que hay otros detalles mucho más prácticos y fáciles de conseguir.

  • Las tarjetas o certificados de regalo son ideales ya que le dan la opción de escoger lo que más le guste a la persona que lo recibe. No importa la cantidad, si se regala de un lugar que tenga variedad, de seguro le darán buen uso. Por ejemplo, un “gift card” para comprar un libro, película o cd musical, podría ser bien agradecido.  Muchas maestras tienen que comprar materiales para sus salones, así que una tarjeta de una tienda de equipos y materiales de oficina/escuela también podría ser muy útil.
  • Un caja de sorpresitas como un “movie night package”, en el cual incluyes paquete de popcorn, dulces y una tarjeta de regalo de un video club, nos parece genial. También se puede preparar uno con cositas para el salón como bolígrafos de colores, liquid paper, “sticky notes”, etc, de seguro será utilizado durante el año escolar.
  • Otro buen regalo es un certificado de regalo para el cine. ¿A quien no le gusta ir al cine?! Es económico y puedes regalar la cantidad de taquillas que desees.
  • Muchas maestras traen su propio almuerzo a la escuela, por eso nos parece ideal una linda lonchera, una botella y tazas insuladas para mantener el agua fría y el café caliente.
  • Es evidente que las maestras tienen que cargar libros, registros y cartapacios de salón a salón, por eso los populares bultos o bolsas de tela reusables podrían ser muy útiles todos los días.  Si quieres hacer algo bien único puedes ordenar un bulto personalizado con el nombre o inclusive con un dibujo hecho por tu nene(a) en algún portal de internet como Vistaprint.
  • Algo práctico y que siempre hace falta en los días lluviosos y complicados es una sombrilla pequeña para la cartera.
  • Otra cosa que siempre puede complacer son los gels de ducha y cremas humectantes con olores o perfumes.
  • Y por último, nunca está de más una botellita de coquito o una linda planta de pascua para alegrar el salón o la casa.

Para amiguitos(as) y compañeritos(as) de escuela…

Además de apreciar mucho a sus maestras, a una de mis hijas le encanta llevarle algún detalle a sus mejores amigas o compañeros(as) de clase. Con eso en mente, les incluimos un listado de cosas curiosas para compartir con sus amiguitos(as). Lo más importante es que tu niño(a) se entusiasme en preparar el detalle y escriba notitas personalizadas agradeciendo la amistad y deseando felicidades en esta época festiva. Es bueno explicarles que el gesto es más importante que el regalo y que algo preparado en casa es super especial. Además, así tenemos la excusa de compartir un rato con nuestros chicos:

  • Candy Canes – a casi todos los niños les encantan los bastoncitos de menta. Encontramos varias ideas para decorarlos como ratoncitos, muñecos de nieve o venadito.
  • Galletitas – Busca una receta sencilla o compra la mezcla de hacer galletitas y disfruta de hacerlas con tus nenes. Luego las pueden dividir en bolsitas pequeñas y decorarlas con cintas y tarjetitas hechas en casa. Aquí encontrarás unas ideas de Martha Stewart muy lindas para hacer tarjetas en casa.
  • Cajitas de fósforos decoradas – Esta idea nos pareció super original. En esta página puedes ver como decorar cajitas de fósforos vacias. Tus nenes pueden poner una sorpresita como un dulce o juguete miniatura para regalarle a sus amiguitos(as).
  • Lápices & gomas- En muchas farmacias puedes conseguir lápices y gomas con temas de navidad muy económicos. Prepara bolsitas con algunos dulces y cintas y ya tienes un regalito perfecto para sus amiguitos(as). Lo más importante es que lleve una notita especial de parte de tu nene(a).

¿Tienes ideas de regalitos hechos en casa? ¡Nos encanta escuchar tus comentarios!

One Comment

  1. Posted 01/12/2010 at 8:08 PM | Permalink | Responder

    Si quieres algo diferente en tu festa un dia de juego con mr chuchin.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: