Los Mejores Juguetes del 2010 para los Nenes

Por quehagoconlosnenes.com

Con la Navidades ya casi encima, y el famoso “viernes negro” en par de días, ya todos nos encontramos en la búsqueda eterna de alternativas de regalos para la familia. Como a muchos de ustedes, cuando se trata de juguetes siempre tratamos de encontrar alternativas educativas, que provean sano entretenimiento y no se salgan del presupuesto.  Así, hablamos con nuestros amigos de PioMu.com quienes son expertos en juguetes para que nos ofrecieran sus recomendaciones. Asimismo, quehagoconlosnenes.com se dio a la tarea de buscar opciones interesantes de juguetes que cuestan menos de $25. Además, como existen muchas opciones buenísimas de juguetes educativos y entretenidos que cuestan más de $25, les incluimos un listado de páginas de Internet que comparten los juguetes que ellos catalogaron como los mejores del 2010.  ¡Esperamos que le gusten nuestras sugerencias!

Recomendaciones de PioMu.com

PioMu.com siempre recomienda juguetes sanos, eco-amigables y que ayuden a los niños a desarrollar destrezas. Para los bebés se deben comprar juguetes orgánicos, sin pesticidas que pueden afectar su salud. Si tienes una beba, puedes regalarle una Pink Organic Doll o a su hermana mayor la Organic Toddler Doll; ambas son adorables.

Cuando comienzan a caminar alrededor del año, un juguete tipo pull-along como el Dancing Alligator ayuda a mantener su balance mientras el chico hala el juguete y camina. Los rompecabezas también son una excelente opción para el desarrollo del pensamiento lógico comenzando desde el año, variando en dificultad según los chicos crecen.

A los dos años, un instrumento musical como el Xilófono es excelente opción para enriquecer y crear un balance de destrezas en los niños. También son recomendables juguetes manipulativos como un apilador o stacker para las destrezas motoras. A esa edad también puede comenzar a usar una bicicleta de balance Skuut — ¡uno de nuestros favoritos!

De los tres años en adelante, los juegos de pretensión adquieren mucha importancia para que los niños desarrollen su imaginación y sus propios escenarios. Una cocina con buenos accesorios es ideal tanto para niñas como para niños. El Set de Frutas y Vegetales es muy popular y los accesorios de materiales reciclados como el Chef Set también. A los tres años también las marionetas son excelentes para desarrollar el lenguaje y crear medios de expresión para el niño.

Para los más grandes, recomendamos manualidades y juegos de mesa. Las manualidades ayudan a desarrollar la creatividad y se pueden comenzar desde los dos años y puede continuar hasta la etapa de la adolescencia. La Stitch-It Flowery Handbag Kit es muy popular para las niñas mayores de 6 años.

Los juegos de mesa, como el Gobblet Gobbler de 5 años en adelante, son ideales para jugar en familia y desarrollar el pensamiento estratégico. Otro juego de familia muy divertido y excelente para desarrollar la percepción visual de 7 años en adelante es Spot It. ¡No podrás parar de jugarlo!

Recomendaciones de Quehagoconlosnenes.com

Con tantos juguetes en el mercado, es bien difícil seleccionar sólo algunos juguetes a ser recomendados.  Para beneficio de nuestros lectores quehagoconlosnenes.com ha limitado su búsqueda de juguetes a aquellos que cuestan menos de $25.  ¡Esperamos les sea útil!

Bebes

  • Sassy Rock & Roll Ring Stacker (6 meses en adelante) – Este juguete es una variación de la versión clásica de los aros que se ponen en una base por orden de tamaño. El mismo cuenta con aros de varias texturas y sonidos y se pueden poner en la base en cualquier orden. Además, una vez puestos, el bebé los puede rodar por el piso. The Oppenheim Toy Portfolio le otorgó el premio de Best Toy Award Gold Seal 2010.  
  • Hug & Hide Owl Activity Toy (3 meses en adelante)- Este búho de tela cuenta un búho pequeño que se puede esconder en un bolsillo. El juguete es suave, tiene diferentes texturas y sonidos y hasta un pequeño espejo. 
  • Snuggle Pod Sweet Pea (6 meses en adelante)- Esta muñeca es monísima porque viene dentro de una habichuelita tierna de tela. Las reseñas mencionan que es suave y apretable, que se puede lavar a máquina y que hasta las niñas más grandecitas disfrutan muchísimo de ella. También viene una versión de varón en color azul, como Lil’ Peanut y Snuggle Bug.

Prescolares

  • Candy Land Castle Game (3 años en adelante) – El perfecto primer juego de mesa. Una variación del clásico Candy Land, es más sencillo ya que los niños completan un pequeño tablero con figuras geométricas de colores. Recibió el premio the Best Toy 2008 del Oppenheim Toy Portfolio. 
  • My First Mosaic (3 años en adelante)- Esta versión de “mi primer mosaico” trae 5 modelos a los que los chicos sólo tienen que pegarle stickers siguiendo el orden de colores. Es tremendo regalo para aprender sobre colores y formas. De seguro mantendrá a tus nenes distraídos un buen rato. 
  • Gertie Balls (3 años en adelante)- Las bolas Gertie son más suaves, livianas y flexible que las bolas regulares. Vienen en varios tamaños, colores y texturas. Son ideales para los niños pequeños porque no se van a dar un golpe fuerte con ellas. Recibieron el premio Blue Chip Classic Toy 2006 del Oppenheim Toy Portfolio. La única advertencia es que no se recomienda para bebes ya que el tapón podría ser un “choking hazard”, pero son perfectas para los chicos de 3 en adelante para jugar activamente.

Además de estos juguetes, ha sido nuestra experiencia que la marca Alex y Melissa & Doug tienen una línea de juguetes educativos excelentes especialmente para los niños que están aprendiendo las letras y y a contar.

Escuela Elemental

  • Crayola Telescoping Crayon Tower (5 años en adelante)- Este set de Crayola trae 150 colores en una caja que se convierte en una torre e incluye un saca puntas.  Es el regalo ideal para los pequeños artistas de la casa y perfecto para mantener las crayolas recogidas. Recibió el Platinum Best Toy Award 2008 del Oppenheim Toy Portfolio.  
  • Trouble R2-D2 Is in Trouble (5 años en adelante)- El clásico juego Trouble está disponible en una versión para los amantes de Star Wars Clone Wars. Esta versión cuenta con sonidos de R2-D2 (requiere baterías) y recibió el premio de Best Toy Award 2010 del Oppenheim Toy Portfolio. 
  • Cityblocs Hot Colors (5 años en adelante)- Cityblocs es una variación de los bloques de madera clásicos con formas de cuidad. Además, ahora vienen en “hot colors”- rojos-rosados o azules-verdes- y en sets de 50 o 100 piezas. 
  • Harumika Style Sets (7 años en adelante)- Esta línea de Harumika trae un maniquí, telas, accesorios y una herramienta (como un palito) con el cual las nenas pueden diseñar ropa. Es bien curioso y fácil de utilizar. Puedes comprar sets adicionales para combinarlos. Mi nena de 10 juega con sus amigas por rato largo.
  • Lego Minotaurus Board Game (7 años en adelante)- Para los amantes de Lego, ahora hay varios juegos de mesa. Los juegos tienen que construirse antes de jugar, así que combinan un juego dirigido con la tradición de Lego. En esta versión, los jugadores tienen que llegar a un templo sin que el Minotauro los ataque. Hay otras versiones tales como la de piratas y de Harry Potter. 
  • Qwirkle Board Game (6 años en adelante)- Otro juego de mesa perfecto para toda la familia. El mismo combina pensamiento estratégico para formar combinaciones de colores y formas.

Sobre nuestra búsqueda

Un buen recurso a la hora de buscar juguetes para nuestros nenes es The Oppenheim Toy Portfolio. Esta organización que se dedica a evaluar juguetes, libros y videos para niños de manera independiente. Su página de Internet es muy útil ya que tienen reseñas sobre diferentes productos y los puedes encontrar clasificados por edades o hacer una búsqueda de algún juguete que estés considerando para tus chicos. Además, Oppenheim es la organización que otorga premios anualmente a los mejores productos para niños. Visita su página para más detalles.

Además, compartimos con ustedes un listado de portales de Internet que identificamos como buenas fuentes de ideas y sugerencias para todo tipo de juguetes.

Como ustedes y sus nenes son los expertos, queremos que compartan con nosotros cuales son sus juguetes favoritos. Y si te encanta opinar sobre juguetes, ¡este es el momento para votar por los mejores en el portal de los Toy of the Year Awards, asupiciado por la Toy Industry Association!

2 Comments

  1. Posted 29/04/2013 at 5:51 PM | Permalink | Responder

    Muy buen aporte. Considero que los mejores juguetes son aquellos que además de entretener a los niños ayudan en su adecuado crecimiento tanto físico como mental.

  2. Posted 17/11/2015 at 10:50 PM | Permalink | Responder

    Nele, coloquei as mais importantes lições, informações, dicas
    e conselhos que pude acumular nesses 4 anos de intensos estudos sobre
    investimentos na bolsa.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: