Acción de Gracias con los nenes

Por quehagoconlosnenes.com

Ya se acerca el Día de Acción de Gracias y hemos estado buscando ideas de cómo hacer la celebración más memorable y divertida para los nenes. Compartimos con ustedes algunas ideas que nos encantaron:

  • Incluye a los niños en la preparación de la celebración– Dependiendo de la edad de tus chicos, les puedes dar tareas como ayudar en la preparación de alimentos, poner la mesa, decorar, o preparar las actividades que vayan a realizar.
  • Escoge una manualidad que puedan preparar durante la celebración– A través del Internet puedes encontrar una cantidad super variada de manualidades ideales para chicos de diversas edades. Aquí hemos seleccionado varios portales cibernéticos donde podrás mirar ideas y fotografías de manualidad bien originales:
  • Den gracias en familia– Una manera de expresar nuestra gratitud como familia es crear un pavo de cartulina en el cual los niños y familiares escriben porque están agradecidos. En este portal cibernético pueden ver un ejemplo de cómo hacer esta linda actividad. Puedes escoger un momento de la celebración para que los niños o cada persona lea porque está dando gracias. A los más artísticos, les puedes dar papel y lápices de colores para que dibujen las cosas por las cuales dan gracias en ese día.
  • Imprime páginas para colorear o hacer actividades– En el Internet puedes encontrar páginas de colorear o de actividades que puedes imprimir libre de costo. Puedes preparar bolsitas o vasitos con crayolas y repartirlas con las páginas a la hora de sentarse a la mesa. Aquí algunas paginas que encontramos:
  • Juega en familia– Las reuniones familiares son una ocasión ideal para sacar algún juego de mesa
    que los nenes puedan jugar con los abuelos, familiares y amistades. Prepara un área cómoda y selecciona uno o dos juegos apropiados para el grupo, puedes jugar desde barajas hasta bingo. Si quieres prepara unos premios sencillos para los participantes (chocolates, plasticina, un libro de pintar, etc.)
  • Toma la foto familiar para la tarjeta de Navidad– Explícale a tus chicos que van a tomar una foto de toda la familia para enviarla en la tarjeta de Navidad. Trata de tomar la foto temprano antes de que los nenes estén muy cansados. Diles que se pueden poner creativos: pueden hacer un letrero con un mensaje, usar sombreros u otros elementos cómicos o navideños y escoger un lugar especial para la foto. ¡Asegúrate tener la cámara con bastante memoria y batería!

Queremos saber cuáles son tus actividades favoritas de Acción de Gracias.

¡Comparte tus ideas con nosotras!

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: