Domingos de Museo

Por quehagoconlosnenes.com – Hace unas semanas estaba sola con mis dos nenas, una de 10 y otra de dos y medio, y al mirar el calendario de http://www.quehagoconlosnenes.com, y ver el día bastante nublado, me llamó la atención la actividad del Museo de Arte de Puerto Rico Había una vez… Entonces decidí preparar una lonchera con agua y meriendas y me aventuré con las chicas.

El Museo de Arte de Puerto Rico es un lugar maravilloso. Siempre que lo visito con mis nenes (tengo otro mayor de 14 años), la pasamos divino. Al entrar se siente una calma y tranquilidad agradable y recorrer cualquier galería es una experiencia visual hermosa e interesante.  Pero, nunca había participado en Había una vez…, una narración de cuento seguida por un taller creativo para niños y familias, que se celebra todos los domingos de 3:00 a 4:30pm en la Galería activARTE de la Fundación Angel Ramos. Esta sala está diseñada para la interacción y disfrute de los chicos, donde pueden tocar y jugar, a la vez que se exponen al arte.

Una vez llegamos a la galería, los padres y niños estaban sentados en el piso alrededor de Eileen Withlock, autora del libro Mi hermanito es autista. Luego de una corta introducción, la autora pidió voluntarios que quisieran leer con ella y dos nenas se sentaron a su lado. Tomando turnos, la autora y las niñas leyeron la linda historia sobre una niña que tiene un hermanito autista. En el cuento explica que su hermanito es diferente a los demás y como a través de sus terapias aprende a hablar. De una manera sencilla, el cuento enseña conceptos básicos sobre el comportamiento y vida de un niño con autismo. Realmente, como mamá, la historia me conmovió mucho.

Luego de la lectura del cuento, la facilitadora invitó a los niños a un taller creativo.  Con materiales variados (papel, pasteles, escarcha, plumitas, y muchas otras cosas) los niños podían crear una obra de arte que quisieran regalar a alguien especial. Durante 20 minutos, todos los niños trabajaron libremente en sus obras. (Bueno, la mía chiquita estuvo jugando por la galería, pero los más grandes si dedicaron todo su tiempo a crear). Al final, los invitaron a presentarlas al grupo y todos recibieron aplausos.

Una vez terminó la actividad, los chicos se podían quedar disfrutando de la galería, pero muchos salimos al jardín. Allí, frente al lago que está lleno de hermosos peces koi, nos sentamos a comer una merienda.  Al irnos, nos topamos con un concierto de la Orquesta Sinfónica en el piso principal. Nos quedamos a disfrutar del concierto hasta que las nenas se cansaron y partimos a casa para prepararnos para la nueva semana.

El costo total de esta salida: $13.63. $9.63 en entradas al Museo (una taquilla de adulto, una de niño y la menor de 5 años entró gratis) + $4 en estacionamiento.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: