Después de la Escuela… ¿Que Hago con los Nenes?

Por quehagoconlosnenes.com – Uno de los retos más grandes para los padres una vez comienza la escuela es determinar qué actividades extracurriculares y/o cuáles programas de estudios supervisados hay disponibles.  Como madres de hijos de variadas edades, hemos enfrentado este reto en muchas ocasiones. Aquí les incluimos algunas ideas de cómo organizar esas actividades extracurriculares.

  • Habla con tus hijos sobre el tiempo que tienen luego de terminar las clases y determina las necesidades e intereses que tengan.  Por ejemplo, debes determinar cuánto tiempo tendrá que dedicar a los estudios y cuanto tiempo libre tiene para dedicar a algún interés especial. Una vez discutas si hay que reforzar alguna materia o destreza escolar, si quiere aprender algún deporte, instrumento musical, arte, baile, etc., podrás comenzar la búsqueda del servicio que necesitas. En un libro que leí hace unos años, el autor (sicólogo) recomendaba que una actividad curricular por semana es lo ideal para no sobre cargar el tiempo del niño(a).
  • Para estudios supervisados y/o tutorías, puedes visitar nuestra sección de educación en la cual hemos incluido algunos servicios. Además, puedes preguntar en la escuela de tus hijos, ya que hay muchos colegios que tienen programas ya establecidos. De no tener uno, quizás te pueden recomendar alguna maestra que ofrezca el servicio por su cuenta. Habla con otros padres, muchas veces otras familias te pueden sugerir servicios que ya han utilizado. Otra opción es contactar a tu municipio.  Algunos tienen programas de tutorías libres de costo en bibliotecas o centros comunales.  Por ejemplo, el Municipio de San Juan y de Bayamón tienen información sobre servicios que ofrecen en sus páginas electrónicas respectivamente:
    • Municipio de San Juan
    • Municipio de Bayamón
    • Para actividades extracurriculares, puedes visitar nuestra sección de clases,  en la cual incluimos clases de deportes, arte, baile y mucho más. Cuando contactes a algún proveedor de servicio, pregunta si ofrecen una clase de prueba para que tu hijo tenga la oportunidad de conocer el lugar.  Habla con otros padres para que te recomienden clubes o escuelas que conozcan, o utiliza nuestro foro y pídele recomendaciones a nuestra comunidad virtual. Por último, contacta a tu municipio.  Muchos de ellos ofrecen clínicas deportivas y actividades culturales libres de costo para sus residentes.

No olvides pensar en la seguridad de tus nenes. Es de suma importancia que cuando selecciones la actividad que tu nene(a) vaya a realizar, te asegures de que sea un sitio seguro, que cuente con personal adecuado y suficiente para trabajar con la cantidad de niños que vayan a participar, que cuenten con un plan de emergencia, que tengan tus contactos de emergencia, y que tengas manera de contactar a tu hijo(a) en todo momento.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: