Placita del Mercado de Santurce: Una Buena Alternativa para Hacer Compra con tus Niños

La próxima vez que estés por el área de Santurce (obviamente de día), haz una parada en la Plaza del Mercado.  Me encanta ir con mis nenes a comprar frutas y vegetales frescos.  A diferencia del supermercado, los placeros te orientan y te ayudan a escoger las mejores frutas y vegetales. Cada placero tiene su personalidad, pero todos son muy serviciales. Yo siempre visito la Placita de Iván.

Los colores y los olores que encuentras en la Plaza son fabulosos! Además son tremenda oportunidad para explorar un ratito en un ambiente urbano, lleno de personajes, y enseñarles los nombres de las frutas, los colores y nuevos sabores a tus nenes.  Mis hijos nunca habían visto caña de azúcar! Ya la probaron y les encantó. Cada vez que vamos compramos una deliciosa batida de frutas frescas en el kiosko #10.  Una orden grande te rinde casi tres vasos!  También aprovechamos y compramos pan fresco de la panadería “La Jerezana” en el Colmado Zabala. Las señoras que lo atienden son un amor y allí puedes resolver cualquier cosa que te haga falta, desde queso y huevos, hasta leche y arroz.  Algunas veces nos llevamos un ramillete de azucenas y hasta pasamos por el zapatero “La Moderna”, en la calle Roberts.

La Placita abre los siete días de la semana, de 6 am a 6 pm.  Tiene estacionamiento con metros, con acceso por la calle Canals.   Casi todos los placeros aceptan ATH, pero si necesitas efectivo, hay una ATH en la calle Dos Hermanos (cerca del Rest. El Pescador).  ¡Espero que te des la vuelta por allí pronto y que lo disfrutes!

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: