Tiempo para Divertirse

¿Te has dado cuenta que un buen vendedor siempre intenta desarrollar una relación positiva con su cliente antes de hacer la venta?  Claro está,  si el cliente piensa que el vendedor es agradable y tienen intereses en común,  le será más fácil vender su producto.  Lo mismo aplica a la crianza de nuestros hijos.  En la medida en que cultivemos una relación positiva con ellos, se nos hará más fácil influenciarlos y guiarlos por el camino correcto.  Una de las maneras en la que podemos cultivar esta relación es invirtiendo tiempo para divertirnos en familia. 

Frecuentemente nos envolvemos en nuestras ajetreadas agendas y entre la escuela, el trabajo, las asignaciones, las actividades extracurriculares, los compromisos y las diligencias nos queda poco tiempo para compartir y cultivar la relación que deseamos tener con nuestros hijos.  Sin lugar a duda, la labor de ser padre hoy día no es tarea fácil y el tiempo es poco para hacer todo lo que quisiéramos hacer.  Además, cuando tenemos tiempo extra, usualmente estamos agotados  y preferimos  descansar.  Sin embargo, conocedores del tema como el Dr. Popkin, creador del curso Padres Activos de Hoy, recalcan la importancia de divertirse y compartir con los niños ya que, no sólo ayuda a crear un ambiente familiar positivo sino que también facilita la crianza.

Por tanto: MANOS A LA OBRA!

Las actividades divertidas pueden ser de corta o larga duración, lo importante es llevarlas a cabo lo más frecuentemente posible.  Estas pueden ser cosas tan sencillas como: jugar un juego de mesa, cantar una canción, hacer chistes, pintar, cocinar; o actividades de larga duración como las que puedes encontrar en el boletín semanal de “que hago con los nenes.com”.

A continuación algunas orejitas para hacer de estas actividades unas muy divertidas:

  1. Busca actividades que sean del agrado de TODOS los miembros de la familia.
  2. Pregúntale a tus hijos que actividades les gustaría hacer pero ofréceles sugerencias.
  3. Trata de mantener la actividad divertida.  Evita regaños o confrontaciones.

Buena suerte y a disfrutar…

Dra. Maribel González
Parenting Resources, LLC

Parenting Resources, LLC, ofrece cursos para padres y maestros, tales como:  Padres Activos de Hoy y  Crianza con Amor y Lógica.  Los mismos mismos tienen duración de entre 3 a 5 semanas, reuniéndose una vez por semana. Los interesados pueden comunicarse al 7875293050 o a parentingresources@gmail.com.

One Comment

  1. Posted 08/07/2014 at 12:51 AM | Permalink | Responder

    One of the IPOD ‘holders’ can also serve as a pad for mounting a small flash digital
    camera and then you avoid the hassle of accosting a local to take your group picture or the irritation of a family
    picture with you not in it. Visit us for information on the travel blog
    all inclusive resorts to decide where you will be staying in your trip.
    For example, if you’re reviewing a Bed & Breakfast in xyz town, including a link to that B&B’s booking page within your
    blog post can earn you a commission, assuming you’ve got an agreement with the owner.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: